Buscar

TRES AÑOS MÁS

El IRC viajará a Canarias las próximas tres temporadas

Después de los graves problemas que hubo esta temporada para disputar la prueba, los organizadores han garantizado la disputa de tres años más de manera rápida y eficaz.

El IRC viajará a Canarias las próximas tres temporadas

El IRC viajará a Canarias las próximas tres temporadas

Tras finalizar el Rallie de las Islas Canarias donde Jan Kopecky consiguió la victoria en los últimos segundos, llegan buenas noticias para los aficionados a los Rallies en España, ya que los organizadores del IRC y de la prueba española han llegado a un acuerdo para que la prueba continue como mínimo otros tres años más en el calendario del International Rally Challenge. José Miguel Bravo de Laguna, cabildo de Gran Canaria, Carlos Gracias, Presidente de la RFEdA y Luís Monzón, Director y máximo responsable de la prueba han firmado este acuerdo que mantiene la prueba hasta 2015.

El coste total de mantener la prueba asciende a un total de 190.000 euros por cada temporada, o lo que es lo mismo, 570.000 euros por los tres años. Sin duda es una excelente noticia después de los apuros tanto económicos como organizativos que han tenido a la prueba en vilo hasta el último momento esta misma temporada.

José Miguel Bravo de Laguna comentó al dar a conocer la noticia: "Mientras este grupo de gobierno permanezca en el mandato, este convenio se va a celebrar sin ningún tipo de peligro. El Rally de Canarias es un evento muy importante tanto nacional como internacionalmente.".

La RFEdA implicada

Carlos Gracia se mostró muy orgullo de conseguir mantener la prueba: "Este apoyo ya confirmado es ideal para que otras instituciones también se involucren por la importancia que tiene para Canarias en general. No podía ser que a falta de dos meses de cada celebración nos encontráramos con los inconvenientes que hemos vivido este año".

Artículos recomendados