Buscar

FIESTA EN CASA

Jan Kopecký gana el Barum Rally y acerca el título del ERC

Sin conseguir ningún scratch después de hacer pleno en la primera etapa, Kopecký gestionó su ventaja para ganar el rally de casa.

Jan Kopecký gana el Barum Rally y acerca el título del ERC

Jan Kopecký gana el Barum Rally y acerca el título del ERC

El Barum Czech Rally Zlín con la ausencia de varios de los favoritos se ha convertido en lo que todos esperaban, una fiesta para Skoda y para Jan Kopecký en la prueba de casa. Con todo prácticamente decidido desde la primera etapa, el piloto checo sólo ha tenido que asegurar en los seis tramos que conformaban la segunda jornada para alzarse con el triunfo. De esta forma, Jan Kopecký ha conseguido la victoria en el Barum Rally y da un paso de gigante hacia el título del ERC. La fiesta de Skoda se ha cerrado con cuatro unidades del Fabia S2000 entre los cinco primeros.

No necesitaba arriesgar después de conseguir scratch en los primeros nueve tramos de la prueba y sabiendo que la victoria salvo catástrofe sería para su persona, Jan Kopecký ha dejado que el resto se repartiesen las migajas de un rally que tenía en el bolsillo. Por ello, en los seis tramos que conformaban la segunda jornada el piloto checo y líder del Europeo de Rallies no ha consumado ni un sólo scratch, que han caido en manos del mítico ídolo local Roman Kresta y de su también compatriota Pavel Valousek, que de paso se ha permitido el lujo de lucirse con el Ford Fiesta R5 en casa del enemigo.

Sin embargo, Jan Kopecký ha conseguido la victoria en un ejercicio de ir gestionando las diferencias hasta acabar el rally con un margen superior al minuto sobre un Vaclav Pech, que ha sido la única alternativa visible a los Skoda con su Mini JCW RRC. En la tercera posición sí que hemos tenido cambios ya que a pesar de los cuatro scracth marcados por Roman Kresta, en el SS11 sufría un pinchazo en la rueda delantera derecha tras golpear una pequeña roca, lo que le hacía caer hasta la quinta posición por detrás de Jaromir Tarabus que se encotraba un podio inesperado y del alemán Sepp Wiegand, que no ha tenido su mejor actuación a pesar de contar con material oficial de Skoda.

Jan Kopecký gana el Barum Rally y acerca el título del ERC

Repaso otras categorías

En la lucha por la Copa de Producción la victoria ha sido para Miroslav Jakes, desde la sexta posición general de la prueba. El piloto checo fijó ayer una gran ventaja que hoy ha sabido mantener a la perfección y más con los problemas de Germain Bonnefis, que se ha caído de la lucha y finalmente ha terminado cuarto en la categoría. Jaroslav Orsák por su parte ha heredado la segunda posición con el Mitsubishi Lancer EVO IX y Robert Koristka ha cerrado el podio de la categoría con otra unidad de este modelo, que ha copado las tres posiciones de privilegio.

En dos ruedas motrices también hemos tenido vencedor local con el triunfo de Jan Cerny y su Peugeot 208 R2. El italiano Elwis Chente ha conseguido en el segundo tramo de la jornada la segunda posición de la categoría 2WD que ya no ha soltado hasta el final del rally y tercero por su parte ha sido el líder Zoltán Bessenyey con su Honda Civic Type R R3. Por último, mencionar que la victoria entre las féminas ha sido para Molly Taylor, mientras que el segundo puesto ha sido para Ekaterina Stratieva. La piloto local Martina Danhelova no ha podido aguantar en esta segunda jornada el ritmo y ha sido tercera.

Clasificación Final del Barum Czech Rally Zlín del ERC 2013:

1. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) 1:27.56.3

2. Vaclav Pech (Mini JCW S2000) +1:01.6

3. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +2:32.7

4. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +3:04.3

5. Roman Kresta (Skoda Fabia S2000) +3:58.7

6. Miroslav Jakes (Mitsubishi Lancer Evo IX) +6:35.8

7. Jaroslav Orsák (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +7:52.1

8. Pavel Valousek (Ford Fiesta R5) +7:52.6

9. Antonin Tlusták (Skoda Fabia S2000) +8:27.4

10. Robert Koristka (Mitsubishi Lancer Evo IX) +9:37.2

Clasificación completa Etapa 1 Barum Rally ERC en web oficial

Artículos recomendados