Buscar

EMOCIONANTE FINAL

Jan Kopecký gana el Jänner Rally por 0.5 segundos sobre Bouffier

El piloto checo sufrió un pinchazo que le relegó a la tercera posición. En un agónico SS18 superó a Bouffier para ser el primer líder del ERC.

Jan Kopecký gana el Jänner Rally por 0.5 segundos sobre Bouffier

Jan Kopecký gana el Jänner Rally por 0.5 segundos sobre Bouffier

El ERC ha tomado el relevo del IRC de la major manera después de la segunda y última etapa del Jänner Rally. Los finales apretados a los que nos tenía acostumbrados el certamen organizado por Eurosport parece que se han trasmitido a este nuevo europeo y prueba de ello es la resolución final de la primera prueba disputada en Austria. En un tramo final de 25 kilómetros agónico, Jan Kopecký ha conseguido remontar el margen que tenía a su favor Bryan Bouffier y se ha alzado con la victoria por un margen de 0.5 segundos.

Jan Kopecký se ha anotado el primer rally de la temporada en un ejercicio de casta y saber hacer. Aunque durante la primera etapa el piloto checo demostraba que era el más fuerte a los mandos de su Skoda Fabia S2000, un pinchazo en el SS15 le hacía caer a falta de tres tramos a la tercera posición con una desventaja superior a los 29 segundos, que ha tenido que enjugar a base de tres especiales en las que ha tomado riesgos que le han permitido alcanzar la victoria.

En los últimos 25 kilómetros Jan Kopecký ha conseguido recortarle un total de 11.1 segundos a Bryan Bouffier, que finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición. El piloto francés a los mandos del Peugeot 207 S2000 ha realizado un rally muy consistente y a punto ha estado de conseguir la victoria en un inicio del Europeo de Rallies muy provechoso para este piloto. El tercer puesto del podio ha ido a parar a Raimund Baumschlager, uno de los favoritos que sin embargo no ha estado cerca de poder luchar por la victoria en ningún momento de esta segunda etapa, aunque su rendimiento con el Skoda Fabia S2000 ha sido notable.

Vaclav Pech ha terminado en cuarta posición el Jänner Rally a los mandos de su Mini John Cooper Works S2000, superando a los dos pilotos que se han jugado hasta el último momento la victoria en la Copa de Producción. También en el último tramo y en un final tan agónico como el que ha decidido la victoria en la general, Beppo Harrach con el Mitsubishi Lancer Evo IX R4 ha conseguido imponerse por la quinta posición y por la Copa de Producción al Subaru Impreza R4 de Katejan Kajetanowicz.

François Delecour ha cuajado una segunda jornada donde los problemas no han terminado. Si en la jornada de ayer sufría varias salidas de pista y una sanción entre otras cosas, hoy tenía un pinchazo en el mismo tramo que Jan Kopecký, lo que le ha relegado aún más en la clasificación. La zona de puntos ha quedado completada por Jaroslav Orksak, Jaromir Tarabus y Pavel Valousek gracias a los problemas que también ha arrastrado Jan Cerny y que en el último tramo se han traducido en una salida de pista que le ha sacado fuera del top ten. Por último, cabe destacar que la categoría de 2 ruedas motrices ha sido ganada en este Jänner Rally por Hannes Danzinger con el Renault Clio R3.

Los primeros líderes

El Jänner Rally ha supuesto el mejor de los comienzos para este remodelado ERC y al tratarse de la primera prueba puntuable, la cita austriaca también ha dejado para la historia los nombres de los que han sido los primeros líderes de este nuevo Europeo gestionado por Eurosport. Jan Kopecky y Olivier Fournier lideran la general con Skoda Motorsport empezando muy fuerte en equipos. Beppo Harrach y Leop Welsersheimb como es lógico comandan en la Copa de Producción y Hannes Danzinger es el primer líder en 2 ruedas motrices. En un mes, las emociones de este nuevo campeonato se trasladan a Letonia.

Clasificación Final del Jänner Rally del ERC:

1º Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) 1:30:36.5

2º Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +0.5

3º Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000) +1:18.1

4º Vaclav Pech (Mini John Cooper Works S2000) +2:47.0

5º Beppo Harrach (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) +3:31.8

6º Kajetan Kajetanowicz (Subaru Impreza R4) +3:32.9

7º François Delecour (Puegeot 207 S2000) +5:21.2

8º Jaroslav Orksak (Mitsubishi Lancer Evo IX) +6:33.7

9º Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +7:56.0

10º Pavel Valousek (Peugeot 207 S2000) +8:11.8

Artículos recomendados