Buscar

KUBICA PERDIDO

Jan Kopecký líder en Azores entre la niebla de la 2ª etapa

El piloto checo de Skoda sobrevivió al difícil clima. Robert Kubica pinchó y se perdió en la niebla de Sete Cidades.

Jan Kopecký líder en Azores entre la niebla de la 2ª etapa

Jan Kopecký líder en Azores entre la niebla de la 2ª etapa

La etapa 2 del Rally de Azores ha dado un vuelco radical a la clasificación y sobre todo si nos centramos en la única pasada por Sete Cidades, tramo emblemático de la prueba. Decimos única pasada porque el tramo que cerraba la jornada ha tenido que ser cancelado por las malas condiciones climáticas y una niebla que ha sido juez de lo que llevamos de rally. Robert Kubica que comenzaba el día de la mejor manera ampliando su ventaja, primero sufría un pinchazo en su Citroën DS3 RRC que le hacía perder unos valiosos segundos respecto a Kopecký.

Sin embargo, este no era el colmo de males para el polaco, puesto que Robert Kubica tenía que levantar pie ante la densa niebla en Sete Cidades, perdiendo dos minutos que a la postre se multiplicarían por tres puesto que en su afán de remontar terminó volcando en la segunda pasada por Feteiras. Este hecho dejó el camino más que libre a Jan Kopecký, que es el nuevo líder del Rally de Azores con el Skoda Fabia S2000 y va camino de poder conseguir una nueva victoria en el Europeo de Rallies que ya lidera con mano de hierro.

En estas difíciles condiciones de niebla, lluvia y terrenos empantanados, un piloto local y perro viejo como Bruno Magalhaes sacó mucha ventaja y tras una segunda etapa en la que fue aumentando su ritmo poco a poco se instaló en la tercera posición con su Peugeot 207 S2000, con el que aventaja en apenas dos segundos a otro de los pilotos locales como es Ricardo Moura. El trío de portugueses que están luchando por la última plaza del podio lo termina Bernardo Sousa con el Ford Fiesta RRC.

Presa de las densa niebla que afectó en Sete Cidades a los pilotos que salían más retrasados, el francés Jeremi Ancian también ha perdido fuelle y está en la séptima posición a más de dos minutos de la cabeza, mientras que Jean Michel Raoux en el lado opuesto del a balanza puesto que habría pista ha subido algunos puesto, perdiendo eso si más de cuatro minutos respecto al Skoda Fabia S2000 de Kopecky. Con todos los problemas ya mencionados, Robert Kubica se sitúa en la octava posición.

Tabla de Tiempos tras Etapa 2 del Rally de Azores ERC:

1. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) 1:05.11.9

2. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +13.1

3. Bruno Magalhaes (Peugeot 207 S2000) +33.9

4. Ricardo Moura (Skoda Fabia S2000) +35.5

5. Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC) +36.1

6. Jeremi Ancian (Peugeot 207 S2000) +2:01.0

7. Jean Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +4:06.2

8. Robert Kubica (Citroën DS3 RRC) +5:10.4

9. Miguel Barbosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) +6:11.6

10. Luís Rego (Mitsubishi Lancer Evo IX) +7:07.7

Jan Kopecký líder en Azores entre la niebla de la 2ª etapa

2WD, Copa de Producción y Ladies

En la Copa de Producción, el portugués Miguel Barbosa es el líder con su Mitsubishi Lancer Evo IX gracias al noveno puesto que tiene en la general del rally, superando en algo menos de un minuto a su compatriota Luís Rego con idéntico. Por su parte, el italiano Alessandro Bruschetta ocupa la tercera posición el Subaru Impreza en una subcategoría en la que ha habido numerosas bajas.

Hannes Danzinger con el Renault Clio R3 es el dominador en la categoría de dos ruedas motrices con un margen de 15.5 segundos respecto al piloto local Diogo Gago, que está siendo la única preocupación del líder con su Citroën C2 R2 Max. En tercera posición en esta categoría se ha situado el hungaró Zoltan Bessenyey con el Honda Civic Type R R3. Por su parte, en el Ladies Trophy ya solo tenemos una candidata tras el abandono de Molly Taylor en el SS8. Este hecho ha dejado como única aspirante al triunfo en el trofeo de féminas a Ekaterina Stratieva, en un certamen que no ha tenido la participación esperada y donde la nómina se reducía a dos pilotos.

Artículos recomendados