Buscar

EMPIEZA FUERTE

Jan Kopecký scratch en el QS del Sibiu Rally del ERC

El piloto checo con su scratch ha elegido el primer puesto de salida, desestimando el factor de limpieza en los tramos de tierra.

Jan Kopecký scratch en el QS del Sibiu Rally del ERC

Jan Kopecký scratch en el QS del Sibiu Rally del ERC

Es el favorito y líder de la general del ERC, y de momento está cumpliendo con el guión a la perfección. Jan Kopecký ha sumado su primer scratch en el Sibiu Rally al ser el piloto más rápido en el tramo de clasificación, lo que le ha dado la opción de ser prioritario a la hora de elegir el puesto de salida de cara a la primera etapa del viernes. Sin embargo, el piloto checo de Skoda no lo ha tenido nada fácil puesto que Bryan Bouffier ha terminado segundo a menos de 60 milésimas en un tramo que ha sido realmente emocionante con una lucha bastante cerrada entre varios pilotos.

Siguiendo con los pronósticos previsto, François Delecour ha sido la tercera alternativa en la lucha por el scratch en este tramo de clasificación aunque no ha estado tan cerca como se esperaba tanto de Kopecký como de Bouffier. El piloto francés ha terminado a cinco décimas de sus rivales. Por su parte, el mejor vehículo de producción en este Qualifying Stage ha sido el pilotado por Dávid Botka, que con el Mitsubishi Lancer Evo IX R4 ha terminado con el cuarto mejor tiempo en este tramo de poco más de tres kilómetros perdiendo poco más de siete décimas con el tiempo de referencia.

Toshihiro Arai con el Subaru Impreza STi ha sido el quinto mejor clasficado, mientras que Edwin Keleti ha sido el sexto. El piloto local Valentin Porcisteanu se ha anotado el séptimo tiempo mientra que Gerzo Szabo ha sido el octavo, ambos con el Mitsubishi Lancer Evo X. Entre los pilotos que no han cuajado la actuación que se esperaban en este QS nos encontramos a Marco Tempestini, que a pesar de tener uno de los siete S2000 presentes en la prueba no ha podido ser más que noveno. La lucha por su parte por detrás ha sido muy ajustada ya que desde Vitaliy Pushkar que ha sido décimo hasta Dan Girtofan que ha sido duodécimo apenas hay un margen de 75 milésimas. Entre ambos se ha situado Antonin Tlustak con otro de los Skoda Fabia S2000.

Resultados QS del Sibiu Rally de Rumanía del ERC 2013

1. Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) 3:11.207

2. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) 3:11.263

3. François Delecour (Peugeot 207 S2000) 3:13.773

4. Dávid Botka (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) 3:13.915

5. Toshihiro Arai (Subaru Impreza STi) 3:14.477

6. Edwin Keleti (Mitsubishi Lancer Evo X) 3:15.027

7. Valentin Porcisteanu (Mitsubishi Lancer Evo X) 3:16.340

8. Gergo Szabo (Mitsubishi Lancer Evo X) 3:16.977

9. Marco Tempestini (Skoda Fabia S2000) 3:17.809

10. Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer Evo X) 3:18.111

11. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) 3:18.129

12. Dan Girtofan (Skoda Fabia S2000) 3:18.185

13. Jaroslav Orsak (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) 3:18.871

14. János Puskádi (Skoda Fabia S2000) 3:20.384

Jan Kopecký scratch en el QS del Sibiu Rally del ERC

Elección de salida

A pesar de que al tratarse de una prueba sobre tierra lo más previsible es que los mejores clasificados eligieran posiciones retrasadas para poder aprovechar el factor de limpieza de los tramos, lo cierto es que ha sido todo lo contrario. Sabiendo que en Rumanía por la característica de los terrenos por los que trascurre el rally este factor no es tan importante, que la previsión meteorológica abre la posibilidad a ligeros lloviznas y que el ritmo de los pilotos de cabeza es muy superior, han preferido desestimar este factor de limpieza. De esta forma, Jan Kopecký encabezará la caravana del Europeo de Rallies en el Sibiu Rally, seguido de los franceses Bryan Bouffier y François Delecour. En todos los casos, los pilotos han elegido el mismo orden de salida que en la clasificación del Qualifying Stage.

Video on board de Jan Kopecky en la QS del Sibiu Rally de Rumanía, proporcionado por Skoda Motorsport a través de su canal oficial de Youtube. Sin duda un comienzo espectacular para la prueba rumana de la categoría continental.

Artículos recomendados