Buscar

TRAS SU COMPAÑERO

Jan Kopecký segundo en la cita del APRC en Whangarei

El piloto checo ha comenzado su andadura en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico con podio tras Gaurav Gill.

Jan Kopecký segundo en la cita del APRC en Whangarei

Jan Kopecký segundo en la cita del APRC en Whangarei

Este fin de semana se disputaba el Rally Internacional de Whangarei, primera prueba puntuable del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico. Una prueba que tenía como principal atractivo ver como se resolvía la guerra entre los dos pilotos de MRF ya que es un duelo de talento y egos. Por un lado el vigente campeón del APRC, Gaurav Gill, y por otro lado el también vigente ganador del Europeo de Rallies, Jan Kopecký. Finalmente, el Rally de Whangarei ha sido ganado por Gaurav Gill, mientras que Jan Kopecký se ha tenido que conformar con la segunda posición en este debut en el APRC.

La verdad que el duelo protagonizado por ambos campeones ha sido bonito. En igualdad de condiciones porque esta prueba no era conocida por ninguno de los dos y contando ambos con los Skoda Fabia S2000 del equipo MRF, lo cierto es que la victoria se decidió por una distancia bastante corta. De hecho, el indio Gaurav Gill se llevó la victoria con una ventaja de 11.9 segundos sobre Jan Kopecký, mientras que la tercera posición del podio fue a parar a manos de Jun Xu, un piloto chino que también pilotaba un Fabia S2000 como sus dos compañeros de podio.

"Tuvimos una muy buena batalla con Gaurav a lo largo de todo el fin de semana y esto me da la oportunidad de mejorar. He podido adquirir mucha experiencia a lo largo de la prueba y con este tipo de rallies de tierra podemos aprender mucho. Esta es la primera vez que he competido tan lejos de mi casa, la República Checa, así que ni siquiera el terreno es conocido para nosotros. Estoy por lo tanto feliz por el resultado" afirmaba Jan Kopecký al terminar el Rally Internacional de Whangarei, prueba donde Mark Pedder fue le mejor piloto con un vehículo de producción.

Próxima aparición

La siguiente cita para Skoda Motorsport llega en unos días en el Circuit of Ireland Rally, quinta prueba puntuable del ERC, mientras que el vigente campeón de esta categoría tendrá que esperar hasta mediados del próximo mes para volver a la acción. Concretamente, la segunda aparición de Jan Kopecký en el APRC será en Nueva Caledonia entre los días 16 y 18 de mayo. En esta prueba, seguro que tiene un nuevo duelo con Gaurav Gill.

Artículos recomendados