Buscar

ARRANCA 2014

El Jänner Rally del ERC 2014 ya tiene inscritos con Kubica al frente

Tendrá 83 participantes, con 34 del Nacional y 49 del Europeo. En total habrá 14 vehículos entre los S2000 y los R5. Robert Kubica debuta con M-Sport.

El Jänner Rally del ERC 2014 ya tiene inscritos con Kubica al frente

El Jänner Rally del ERC 2014 ya tiene inscritos con Kubica al frente

Oficiosamente ha arrancado la temporada 2014 del Europeo de Rallies. A poco más de 15 días del arranque del Jänner Rally, los promotores de esta prueba han publicado la lista de inscritos donde hay un total de 49 participantes dentro del ERC, a los que se suman 34 pertenecientes al nacional austriaco de rallies. En total serán 14 los vehículos de especificaciones S2000 o R5 presentes y entre ellos hay tres grandes favoritos, Robert Kubica que disputará su primera prueba con M-Sport, el piloto local Andreas Aigner y el también austriaco Raimung Baumschlager. Sin embargo, no hay presencia de los pilotos oficiales de Peugeot Sport.

Comenzando con los nombres propios de la prueba, está claro que tenemos que mirar a Robert Kubica ya que debutará con un Ford Fiesta S2000 del equipo RK M-Sport WRT. El piloto polaco usará el Jänner Rally para preparar el Rally de Montecarlo y aunque en esta ocasión conducirá el S2000 del preparador británico, competir sobre la nieve y con su nuevo copiloto seguro que le viene de lujo. Su rival más duro será Andreas Aigner que tras conseguir la victoria en la Copa de Producción en 2013, arrancará la temporada con un Peugeot 207 S2000. El otro nombre propio será el austriaco Raimund Baumschlager, fiel a esta cita con su Skoda Fabia S2000.

Sin embargo no faltarán los rivales potentes, como demuestra el hecho de tener la presencia de Vasily Gryazin con el Ford Fiesta S2000 o la también participación de los Ford Fiesta R5 de Kajetan Kajetanowicz y de Pavel Valousek. El piloto polaco y el checo intentarán que el nuevo modelo de M-Sport se imponga a la competencia. Antonin Tlustak es fiel a su Skoda Fabia S2000, mientras que Vaclav Pech estará presente con el Mini JCW SPC, como ya hiciera la pasada temporada. Robert Consani por su parte se pasa el Peugeot 207 S2000, misma máquina que tendrá Jean-Michel Raoux. Además con otros coches de esta categoría estarán Vasily Gryazin, Walter Mayer o Johannes Keferböck. Además, David Glasch competirá con un Volkswagen Polo S2000.

El Jänner Rally del ERC 2014 ya tiene inscritos con Kubica al frente

Producción, 2WD y Ladies Trophy

Además de arrancar el "Master Ice", también hay que estar pendiente del resto de categorías. En la Copa de Producción del ERC tenemos varios candidatos a la victoria entre los que destacan con el Subaru Impreza R4 el italiano Simone Tempestini y con el Subaru Impreza STi Jan Cerny. Ambos sin embargo no tendrán un camino fácil puesto que hay otros pilotos locales que cuentan a su favor con conocer los tramos a la perfección como es el caso de Beppo Harrach con el Mistubishi Lancer Evo X R4.

Siguiendo con la competencia entre los modelos de producción, hay otros pilotos habituales como es el caso de Lukàcs Kornèl. En esta categoría sin duda también hay una gran presencia de pilotos locales como Ernst Haneder, Mario Klepatsch, Christian Riegler o Martin Fischerlehner.

Pasando a la categoría de dos ruedas motrices, la gran estrella es sin duda el vigente campeón, el húngaro Zoltan Bessenyey, que se mantiene fiel al equipo Euro Racing Team Hungary y al Honda Civic Type R R3. Con los Renault Clio R3 estarán el checo Josef Petàk y el húngaro Kristòf Kalausz, mientras que con un Citroën DS3 R3T competirán Wolf-Dieter Ihle. Entre los R2 hay varios pilotos con el Citroën C2 como Francesco Montagna, Slawomir Ogryzek o Ondrej Bisaha, mientras que con el 208 R2 competirá Marco Blanc y con el Fiesta R2 estará el austriaco Raffael Sulzinger.

Por último, el Ladies Trophy tendrá en esta primera prueba de la temporada dos participantes, con Ekaterina Stratieva sobre su habitual Citroën C2 R2 y la checa Martina Danhelovà con un Renault Clio Sport.

Artículos recomendados