Buscar

RECITAL DE CONDUCCIÓN

Juho Hänninen es el amo y señor del Ypres Rallie del IRC

El finlandés ha dominado cinco de los seis primeros tramos de la jornada y gracias a la salida de pista de Andreas Mikkelsen, es más lider al acabar el día.

Juho Hänninen es el amo y señor del Ypres Rallie del IRC

Juho Hänninen es el amo y señor del Ypres Rallie del IRC

Entre las nubes que han copado el cielo durante toda la jornada, un rayo de luz se ha hecho presente en el Geko Ypres Rallie, puntuable para el IRC y el ERC. Este rayo de luz tiene nacionalidad finlandesas y un gran futuro por delante y su nombre es Juho Hänninen. El piloto de Skoda ha demostrado su gran experiencia como grado fundamental para conseguir dos de los tres scratch en el primer bucle de la primera jornada, alzándose con la primera posición que ya no dejaría escapar en ningún momento del día.

Hasta este primer bucle, el máximo rival de Juho Hänninen por la victoria era su compañero en Skoda, Andreas Mikkelsen, pero el noruego fue perdiendo fuelle poco a poco para cometer un error que letal que seguramente le cueste la victoria en el segundo bucle, disputado ya por la tarde. De esta forma, al acabar el día, el finlandés Hänninen terminó como líder destacado aventajando en más de 26 segundos al segundo clasificado, el veterano Freddy Loix con el Peugeot 207 S2000.

Freddy Loix, todo un caballero y veterano en esta prueba, de momento se mantiene en segunda posición, después de conseguir aguantar durante todo el día los ataques de Pieter Tsjoen, con idéntica máquina que la suya y del noruego Andreas Mikkelsen, que después de su error quedó relegado a la cuarta posición a más de un minuto de su compañero líder.

Mientras Jüho Hanninen cerraba el día consiguiendo otros tres scratch en los tramos de la tarde en una actuación magnífica, Patrick Snijers consiguió elevarse a la quinta posición con el Mini RRC, seguido de Patrik Flodin.

Pelea intensa

La parte final de la zona noble donde se pelea por los puntos está muy emocionante en una pelea a cuatro bandas donde las distancias poco a poco se van ampliando ligeramente. Mientras que Michael Solowow es séptimo con el Peugeot, Mathias Viaene sigue empujando con idéntico coche en octava posición. Noveno es Oleksander Saliuk con el Ford Fiesta y décimo es el irlandés Robert Barrable con el Skoda Fabia S2000.

Clasificación Geko Ypres Rallie IRC 1ª Etapa:

1. Juho Hanninen (Skoda Fabia S2000)

2. Freddy Loix (Peugeot 207 S2000) +26.8''

3. Pieter Tsjoen (Peugeot 207 S2000) +1'00.6''

4. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +1'14.0''

5. Patrick Snijers (Mini RRC 1.6T) +1'16.6''

6. Patrik Flodin (Ford Fiesta S2000) +1'29.0''

7. Michael Solowow (Peugeot 207 S2000) +1'52.1''

8. Mathias Viaene (Peugeot 207 S2000) +2'12.6''

9. Oleksander Saliuk (Ford Fiesta S2000) +2'25.4''

10. Robert Barrable (Skoda Fabia S2000) +3'03.2''

Artículos recomendados