Buscar

SUBLIME ACTUACIÓN

Juho Hänninen vence en el Geko Ypres Rallie del IRC en Bélgica

El finlandés ha dominado en tierras belgas con su Skoda y no le ha temblado el pulso para conseguir la victoria por delante de Freddy Loix.

Juho Hänninen vence en el Geko Ypres Rallie del IRC en Bélgica

Juho Hänninen vence en el Geko Ypres Rallie del IRC en Bélgica

Cuarenta y seis segundos y medio puede parecer un tiempo relativamente corto para una persona de calle, pero sin duda es una distancia que Juho Hänninen no olvidará, ya que ha sido el margen con el que Hänninen ha aventajado a Freddy Loix en el Geko Ypres Rallie de Bélgica, prueba puntuable tanto para el IRC como para el ERC.

Lo cierto es que el piloto finlandés de Skoda grabará en su mente este número después de cuajar durante los dos días de competencias en tierras belgas una actuación magnífica y a la vez tan imparable que ni Freddy Loix, segundo clasificado con un Peugeot 207 S2000 ha conseguido frenar a pesar de competir en casa. Por último, cabe destacar que la tercera posición ha ido a parar a Pieter Tsjoen.

Ya desde la primera jornada la actuación de Juho Hänninen deleitó a entendidos, aficionados y a los miembros del equipo Skoda, pero lo cierto es que después del abandono de Andreas Mikkelsen, favorito antes de comenzar la prueba, está actuación aun cobró más fuerza. En una segunda jornada donde Hänninen ha tenido que saber mantener la distancia con sus rivales, ventaja cobrada en la primera etapa, el finlandés ha sabido hacer lo que mejor se le da, vencer como ya hizo en la clase S2000 mundialista.

Los pilotos locales, que anegaron la caravana del IRC no pudieron combatir con el piloto finlandés, que contra todo pronóstico ha conseguido una gloriosa victoria, triunfo que le vale para mantener la tercera posición en el campeonato pero recortando 25 puntos a sus dos compañeros, Andreas Mikkelsen que abandonó y Jan Kopecký, que no estuvo presente por disputar el nacional checho.

Fuera de los puestos de privilegio y como mejor hombre entre los Mini, terminó Patrick Snijers en cuarta posición, mientras que el quinto puesto fue para el Peugeot 207 S2000 de colores chillones de Michal Solowow.

Márgenes amplios

Tanto en la clasificación general del IRC donde Mikkelsen aun mantiene cierta ventaja con Jüho Hannien, como entre los pilotos que han llegado a los puntos en este Geko Ypres Rallie, las distancias han sido amplias y a partir del tercer clasificado, los pilotos han llegado a más de dos minutos del líder Hänninen. Por último, cabe destacar que Andreas Aigner ha sido el mejor clasificado con el Subaru Impreza STi R4 en novena posición.

Clasificación Final Geko Ypres Rallie IRC:

1º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000)

2º- Freddy Loix (Peugeot 207 S2000) +46"5

3º- Pieter Tsjoen (Skoda Fabia S2000) +2´14"6

4º- Patrick Snijers (MINI John Cooper Works S2000) +2´55"7

5º- Michal Solowow (Peugeot 207 S2000) +5´25"4

6º- Patrik Flodin (Ford Fiesta S2000) +5´55"5

7º- Mathias Viaene (Peugeot 207 S2000) +9´37"8

8º- Jonas Langenakens (Peugeot 207 S2000) +9´55"6

9º- Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) +10´27"1

10º- Antonín Tlusták (Skoda Fabia S2000) +10´38"9

Artículos recomendados