Buscar

ALEGRÍA LOCAL

Juraj Sebalj líder tras el SS1 del Rally de Croacia del ERC

El efímero tramo de 1.7 kilómetros ha permitido al piloto local lucirse, mismo objetivo que ha conseguido el sudafricano Lategan.

Juraj Sebalj líder tras el SS1 del Rally de Croacia del ERC

Juraj Sebalj líder tras el SS1 del Rally de Croacia del ERC

A pesar de que el Rally de Croacia comienza propiamente en la jornada del viernes, los pilotos se han tenido que enfrentar en la jornada de hoy a la primera especial cronometrada, un tramo de asfalto de apenas 1.7 kilómetros en el que los contendientes han decidido apostar de diferentes maneras sabiendo que el grueso de la competición está en el viernes y el sábado. De esta forma, a pesar de que en shakedown Jan Kopecký ha sido el más rápido con claridad, en este SS1 la sorpresa la ha dado el piloto croata Juraj Sebalj al ser el primer líder del Rally de Croacia tras conseguir el scratch en esta primera toma de contacto.

Jan Kopecký sabe que tiene todo hecho y puede dedicarse a disfrutar como ha demostrado en el shakedown donde ha sido el más rápido por 3.7 segundos después de bajar su tiempo más de medio minuto desde su primera pasada hasta la sexta, donde ha conseguido el mejor tiempo. Sin embargo, de poco o nada en términos competitivos sirve este entrenamiento ya que Juraj Sebalj ha dado una alegría al público local con el tiempo más rápido en el SS1, una superespecial de horario casi nocturno. A su estela con otra unidad del Fabia S2000 ha terminado Henk Lategan, promesa sudafricana a la que hay que seguir muy de cerca.

Una de las imágenes del rally sin duda la protagonizan sin duda la saga Gassner, puesto que padre e hijo están compitiendo en esta prueba del ERC. Mientras que Gassner Jr. ha conseguido colocar su Lancer Evo X en la tercera posición tras este pequeño tramo, su padre Hermann Gassner ha terminado en el séptimo puesto. Entre ambos se ha colado posiblemente los dos favoritos para poder luchar por la victoria en Croacia, o lo que es lo mismo, los Fabia S2000 del checo Jan Kopecký y del belga Peter Tsjoen, así como Andreas Aigner, favorito en la Copa de Producción.

Clasificación tras SS1 del Rally de Croacia ERC 2013:

1. Juraj Sebalj (Skoda Fabia S2000) 1:38.4

2. Henk Lategan (Skoda Fabia S2000) +0.9

3. Hermann Gassner Jr. (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +1.3

4. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1.6

5. Peter Tsjoen (Skoda Fabia S2000) +2.7

6. Andreas Aigner (Subaru Impreza STi R4) +2.9

7. Hermann Gassner (Mitsubishi Lancer Evo X) +2.9

8. Germain Bonnefis (Renault Megane RS N4) +3.4

9. Daniel Saskin (Ford Fiesta RRC) +3.5

10. Darko Peljhan (Mitsubishi Lancer Evo X) +3.9

Juraj Sebalj líder tras el SS1 del Rally de Croacia del ERC

Empieza la batalla

A pesar del primer puesto de Hermann Gassner Jr., que ya veremos si es provisional o realmente consigue aguantar el tirón, la lucha en la Copa de Producción ha empezado desde bien temprano con Andreas Aigner como el piloto más rápido entre los favoritos pero aventajando en 0.5 segundos a Germain Bonnefis y su Renault Megane RS N4, colándose entre ambos Hermann Gassner senior. Por su parte, el otro Renault Megane del equipo oficial piloto por Robert Consani ocupa la quinta posición tras la disputa de estos primeros 1.70 kilómetros cronometrados.

En la categoría de dos ruedas motrices (2WD), el líder Zoltan Bessenyey ha querido dejar claro que ha venido a Croacia a ganar desde el primer momento y ha consumado el scratch de su categoría en el SS1 con una ventaja de 0.2 sobre el austriaco Neubauer y de 0.8 seugndos sobre el Renault Clio R3 de Aleks Humar. Por su parte, en la categoría de féminas de momento el mando lo toma Asja Zupanc con su Mitsubishi Lancer Evo IX por delante del Citroën C2 R2, lo que en parte es lógico un coche de Producción y no de dos ruedas motrices. Sin embargo, el gran fiasco inicial lo ha tenido Molly Taylor al terminar a 25.9 segundos de la cabeza en un tramo nada brillante para la australiana.

Artículos recomendados