Buscar

17 DE 18

Kajetan Kajetanowicz gana el Jänner Rally por paliza

Con 17 scratch de 18 posibles, Kajetan Kajetanowicz ha sido el amo y seño del Jänner Rally. Podio para Consani y Lukyanuk en ERC.

Fernando Sancho

06 enero 2015 18:48

Comparte:

0 0
Kajetan Kajetanowicz gana el Jänner Rally por paliza

Kajetan Kajetanowicz gana el Jänner Rally por paliza

Tras la primera etapa del Jänner Rally, Kajetan Kajetanowicz tenía una ventaja suficiente para conseguir la victoria administrando el ritmo. Sin embargo, el piloto polaco se ha sentido tan cómodo sobre la nieve austriaca que en el segundo día competitivo ha duplicado su ventaja y lo ha hecho consiguiendo siete scratch de los ocho tramos disputados. Al final y dando una soberana paliza al resto de contrincantes, Kajetan Kajetanowicz ha conseguido la victoria en el Jänner Rally y es el primer líder del ERC. Su ventaja de más de seis minutos con respecto a Raimund Baumschlager evidencia el nivel esgrimido por el polaco.

Kajetan Kajetanowicz comenzaba el día donde lo había dejado, con un nuevo scratch. Raimund Baumschlager por su parte asaltaba la segunda posición, mientras que la principal novedad es que Craig Breen se reenganchaba a la prueba. También Stéphane Lefebvre comenzaba con ánimo de remontar y llegaba a la octava posición en el segundo tramo del día, donde Kajetanowicz seguía su racha de scratch. También empezaba a marcar buenos tiempos Alexey Lukyanuk, tendencia que se empezaba a remarcar en la segunda pasada por los mismo tres tramos que inauguraban la jornada.

Kajetan Kajetanowicz gana el Jänner Rally por paliza

La primera incidencia entre los pilotos de cabeza llegaba para Stéphane Lefebvre, que llegaba tarde a la salida de SS15 después de arrastrar problemas de frenos en el enlace, confirmándose finalmente su abandono. Por delante, las distancias eran tan sumamente altas que apenas nada cambiaba a pesar de los esfuerzos de Alexey Lukyanuk, el único que podía rodar en ritmo de 'Katjo'. De hecho, el Lukyanuk conseguía el scratch en el último tramo del día, evitando así el pleno de scratch de Kajetan Kajetanowicz, que a pesar de todo ha sido infinitamente superior al resto.

Si miramos la prueba en su conjunto, Raimund Baumschlager ha terminado en segunda posición, aunque dentro de los pilotos que puntúan en el ERC, Robert Consani es el que se queda este segundo escalón del podio. El francés en cualquier caso ha terminado como el tercer piloto más rápido de la prueba por delante de Lukyanuk, que superaba en el último tramo de la prueba a Jaromir Tarabus. Por detrás, un auténtico ejército de pilotos austriacos completan las diez primeras posiciones en el cómputo global de la prueba.

Clasificación final del Jänner Rally del ERC 2015:

1. Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) 2:50:52.6

2. Raimund Baumschlager (Skoda Fabia S2000) +6:36.2

3. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +7:07.4

4. Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) +8:28.1

5. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +8:48.8

6. Simón Wagner (Mazda 323 GT-R) +16:07.3

7. Ernst Haneder (Mitsubishi Lancer Evo IX) +19:13.2

8. Martin Fiescherlehner (Mitsubishi Lancer Evo IX) +22:38.6

9. Mario Traxi (Mitsubishi Lancer Evo III) +25:03.1

10. Horst Stürmer (Audi Coupé Quattro) +26:58.3

Kajetan Kajetanowicz gana el Jänner Rally por paliza

Resto de categorías

Al margen del ganador absoluto, el estreno de las categorías ERC2 y ERC3 ha sido cuanto menos discreto. Dentro de los vehículos de producción, el más rápido ha sido el Mitsubishi Lancer Evo IX del piloto local Ernst Haneder, aunque a la hora de la verdad sólo dos pilotos optaban a la victoria en ERC2, categoría destinada a este tipo de vehículos. Entre estos, la victoria en ERC2 de Stajf Vojtech ha sido clara ya que ha aventajado en más de 2 minutos y 19 segundos a David Botka.

Algo más concurrida ha sido la categoría ERC3, de la que se han quejado los equipos que cuentan con vehículos R2 y R1 ante la superioridad de los R3 y R3T. Sin embargo, en la nieve esa superioridad no se ha notado y el polaco Slawomir Ogryzek ha conseguido el triunfo entre los 2WD a los mandos de su Peugeot 208 VTi R2, superando al DS3 R3T Max del italiano Simone Tempestini. El podio de la tercera categoría del certamen continental ha quedado completado por Kristof Klausz.

Artículos recomendados