Buscar

MÁS PRUEBAS

Kopecký y Lappi de test con el Skoda Fabia R5 en Italia

A poco más de dos meses para su fecha de homologación, el Fabia R5 sigue siendo probador por los pilotos de Skoda.

Fernando Sancho

29 enero 2015 21:47

Comparte:

0 0
Kopecký y Lappi de test con el Skoda Fabia R5 en Italia

Kopecký y Lappi de test con el Skoda Fabia R5 en Italia

Hay cosas que no cambian con el nuevo año. Si Skoda Motorsport cerraba 2014 con un test del Skoda Fabia R5 en Italia, ha comenzado el nuevo ejercicio de una manera idéntica. A lo largo de estos últimos días, Skoda Motorsport ha vuelto a poner su Fabia R5 a prueba en algunos tramos muy rápidos de nuevo en el país transalpino. En esta ocasión, para tal misión, a los mandos del Fabia R5 se han puesto tanto Jan Kopecký como Esapekka Lappi, los dos pilotos franquicia de la marca y que llevan a sus espaldas los proyectos deportivos de la marca checa.

No deja de destacado la profesionalidad con la que Skoda Motorsport está llevando este proyecto. Mientras que M-Sport, Citroën o Peugeot pusieron a la venta sus R5 con la máxima prontitud para intentar conseguir cuota de mercado, desde la marca checa se ha optado por desarrollar su Fabia R5 hasta el último segundo, aunque eso implica llegar al mercado más de un año después de lo que lo hiciera la primera versión del Fiesta R5. No obstante, está en juego mantener la corona del Europeo de Rallies (anteriormente IRC), donde han sido la marca dominadora en las últimas ediciones.

También hay que reconocer que Skoda tiene un punto a su favor y es que tiene un vehículo exitoso como es el Fabia S2000. Aunque los planes son ir retirando la presencia de este vehículo, lo cierto es que el Fabia R5 se ha podido dilatar más en el tiempo. A pesar de ello, su debut cada vez está más cerca ya que el Fabia R5 recibirá su homologación el 1 de abril y según han desvelado fuentes de la propia marca tras su presentación oficial en el Essen Motor Show, se le podría ver por primera vez en competición para equipos privados en verano.

Video

En cualquier caso, volviendo con el test realizado por Jan Kopecký y Esapekka Lappi, os dejamos un video con el desempeño del piloto finlandés en la segunda jornada de pruebas. Mientras que en el primer día de pruebas el peso lo llevo Jan Kopecký, parece ser que esta segunda jornada ha sido compartida, por lo que entendemos que el último día de test en los tramos de tierra italianos será para Lappi.

Artículos recomendados