Buscar

FALTABA ESTO

El "Ladies Trophy Cup" nace en el ERC

Junto a la clasificación general del ERC, la categoría Production Cup y la 2WD ahora llega el "Ladies Trophy Cup", que se une también al Colin Mcrae Flat Out Trophy.

El "Ladies Trophy Cup" nace en el ERC

El "Ladies Trophy Cup" nace en el ERC

El nuevo Europeo de Rallies tiene categorías y trofeos a los que aspiran prácticamente todos los participantes. Desde la clasificación general del ERC a la que aspiran los máximos favoritos, pasando por la categoría de dos ruedas motrices (2WD) y la categoría de Producción (Production Cup). No nos podemos olvidar tampoco del trofeo al piloto más combativo de cada prueba (Colin Mcrae Flat Out Trophy) y ahora en la última incorporación del certamen de Eurosport, la denominada "Ladies Trophy Cup".

Siguiendo la línea de la creación de un trofeo asiático en el WTCC, Eurosport sigue creando categorías dentro del Europeo de Rallies con fin de tener completo lo que podríamos denominar el abanico de categorías. Como su propio nombre indica, el nuevo "Ladies Trophy Cup" es un trofeo pensado, diseñado y orientado para las mujeres que participen en el ERC, ya que todas ellas tendrán una recompensa que será tanto a nivel deportivo (promoción) como a nivel económico, algo realmente importante en los tiempos que corren.

El sistema de puntuación ha quedado determinado por la FIA después de intensas conversaciones con los organizadores del campeonato y finalmente le sistema utilizado será el siguiente: las tres mejores mujeres clasificadas en cada rally sumarán 3, 2 o 1 punto respectivamente.Con esta premisa, Los cuatro mejores resultados de la temporada serán computados para cada una de las participantes, con el fin de determinar la mejor mujer de la temporada. Cabe destacar también que mientras que la piloto será siempre femenina, el copiloto podrá ser tanto hombre como mujer porque no se incorpora un subcampeonato para copilotos, promoviendo así los grupos de trabajo mixtos.

"Una vez que la mujer ha obtenido su espacio en el WRC, sentíamos que era necesario hacer algo de alto nivel en el Campeonato de Europa. La creación de una federación dedicada solo a ellas podría ser el siguiente paso, lo que haría aún más atrayente la categoría, siendo un espacio donde las mujeres mostrarían sus habilidades y logros" afirma François Ribeiro.

Su calendario

El campeonato ERC Ladies Trophy comenzará en el Rally de las Islas Canarias que se disputará a finales del mes de marzo en territorio español y como es lógico desde ese momento estarán incluidas todas las citas, quedando en total un calendario de 11 pruebas al haberse disputado ya las citas de Letonia y Austria.

Artículos recomendados