Buscar

BUENA PARTICIPACIÓN

Lista de inscritos del Barum Czech Rally Zlín del ERC

El Europeo de Rallies despierta de su letargo con la prueba checa, con una lista de inscritos bastante considerable.

Lista de inscritos del Barum Czech Rally Zlín del ERC

Lista de inscritos del Barum Czech Rally Zlín del ERC

Además de la presencia de la horda de pilotos de Skoda con Jan Kopecký, Esapekka Lappi y Sepp Wiegand, en el rally de casa para la marca tenemos una lista de inscritos realmente jugosa. El Barum Czech Rally Zlín es una de las pruebas más atrayentes del Europeo de Rallies y prueba de ello es los 103 equipos inscritos a los que hay que sumar la competición de coches históricos con 26 participantes, la Copa Grand Prix Bugatti 2013 y los coches de exhibición, en lo que es la mayor fiesta del automovilismo en el país centroeuropeo. Sin duda pueden estar orgullosos los organizadores, aunque por la disposición en el calendario faltan algunos de los nombres propios.

Comenzando por la categoría reina, en total hay 14 coches entre las especificaciones S2000 y R5, siendo mayoría como es lógico el Skoda Fabia S2000. Con este modelo de la marca checa estarán los pilotos oficiales Jan Kopecký como ya hemos comentado, el finlandés Esapekka Lappi y el alemán Sepp Wiegand, pero no serán los únicos puesto que con idénticas mecánica de carácter privado competirán los pilotos locales Roman Kresta y Jaromir Tarabus, amén de Antonin Tlusták. También harán acto de presencia con el Fabia más pilotos locales como Roman Odlozilik, Jan Jelínek o Robert Adolf, aunque estos tres últimos como es lógico tienen menos posibilidades de luchar por la victoria.

Sin embargo, tendrán competencia y no precisamente fácil puesto que Bryan Bouffier defenderá los honores de Peugeot con el 207 S2000, con el que también estará el piloto eslovaco Julius Lapdavsky. El toque alternativo por su parte lo pondrá con el Mini John Cooper Works S2000 el local Václav Pech y uniéndose a la moda de los R5 con el modelo creado por M-Sport competirán tanto el Tomas Kostka como su compatriota Pavel Valousek, que a pocos días de la prueba todavía no ha confirmado a su copiloto. Como ausencias en esta ocasión tenemos que contar a François Delecour que si estuvo en Rumania y a Craig Breen, que se reserva para más adelante como le sucede a Robert Kubica. También podemos poner en este grupo a Jan Cerny, que si estará presente pero con un R2.

Lista de inscritos del Barum Czech Rally Zlín del ERC

Otras categorías

Ya dentro de la Copa de Producción tenemos como favorito a Jaroslav Orsak con el Mitsubishi Lancer Evo X, siempre que se lo permitan los dos hombres del equipo oficial de Renault como son Germain Bonnefis y Robert Consani, ya que ambos intentarán conseguir la victoria en esta categoría a lo mandos de sus Renault Megane RS. El japonés Arai Toshi será otra de las alternativas con su Subaru Impreza STi R4 y al margen del hungaro András Hadik y del austriaco Martin Fischerlehner, la lista en producción es bastante extensa con una gran cantidad de pilotos locales que compiten con Lancer Evo de la novena o la décima generación.

Entre los coches de clase 5 que competirán entre los dos ruedas motrices, el favorito como es lógico es el líder Zoltan Bessenyey, que intentará seguir ampliando su ventaja en la categoría frente a pilotos duros como su compatriota Kornel Lukacs o sobre el austriaco Hannes Danzinger. Varios pilotos locales son los que también se apuntan con los coches de dos ruedas motrices siendo especialmente presente el Clio R3 como opción predilecta tanto entre los pilotos foráneos como entre los participantes de casa.

La que no se pierde la cita en la República Checa en uno de los rallies más importantes de la temporada es la francesa Molly Taylor, que intentará seguir con su asalto al Ladies Trophy a los mandos de su Citroën DS3 R3T. Como rivales, a la ya habitual compañra de fatigas y enemiga Ekaterina Stratieva tendrá a pilotos locales entre las que destaca Martina Danhelová, aunque compite con un Honda Civic Type R que poco puede hacer contra el coche que conduce la francesa.

Artículos recomendados