Buscar

PRUEBA MIXTA

Lista de inscritos del Cyprus Rally del ERC 2014

La prueba celebrada en Nicosia tendrá un total de 66 participantes que pelearán por la victoria en la distintas categorías.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 16:33

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Cyprus Rally del ERC 2014

Lista de inscritos del Cyprus Rally del ERC 2014

La antepenúltima cita del Europeo de Rallies está a la vuelta de la esquina. Este próximo fin de semana se disputa el Rally de Chipre, prueba que sirve para hacer algo así como la última mezcla de la temporada. La prueba disputada en Nicosia se celebra sobre superficie mixta, con asfalto y grava presente en sus tramos, siendo la última prueba del año donde la tierra tiene su espacio. Además, el Cyprus Rally además de ser puntuable para el ERC también lo es para el MERC, lo que provoca una mezcla de participantes de lo más interesante. En total serán 66 las tripulaciones presentes.

Como decimos, el Rally de Chipre es prueba puntuable en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio y eso provoca que los grandes espadas del Campeonato regional entren en acción. De esta forma, pilotos como Khalid Al-Qassimi con su DS3 RRC, Yazeed Al-Rajhi con el Fiesta RRC, Nasser Al-Attiyah con otra unidad del Fiesta RRC o Khalifa Al-Attiyah con el Lancer Evo X son algunos de los nombres que provienen directamente del MERC. Tampoco nos podemos olvidar en este punto de Abdulaziz Al-Kuwari y Abdulla Al-Kuwari, así como de Edith Weiss.

Sin embargo, la nómina de grandes pilotos no termina en este punto porque también hay una buena representación de los espadas habituales del Europeo de Rallies. De hecho, dos de los grandes nombres del campeonato están presentes en Nicosia y buscarán la victoria. El primero de ellos es el polaco Kajetan Kajetanowicz con su habitual Fiesta R5, mientras que el segundo es Craig Breen. El piloto irlandés volverá a la acción con el Peugeot 208 T16 R5, siendo posiblemente el gran favorito al triunfo. Con idéntico modelo también estará el portugués Bruno Magalhaes, siendo otra alternativa a la victoria. Además, no podemos perder la pista de Lazlo Vizin, Jaroslav Orsak y Antonin Tlustak.

Lista de inscritos del Cyprus Rally del ERC 2014

Copa de Producción y dos ruedas motrices

Otros pilotos habituales del campeonato tampoco faltan al Cyprus Rally como es el caso de francés Robert Consani, además de otros nombres que buscarán la gloria en sus respectivas categorías. De hecho, en este aspecto son dos los grandes nombres que tenemos que destacar ya que Vitaliy Pushkar buscará el triunfo en la Copa de Producción. El piloto ucraniano tendrá por su parte rivales muy duros y que conocen el terrno como Vicky Psaraki, así como la tropa de pilotos locales como son Iraklis Christoforou, Machael Vassiliou, Christos Aristidou o Alexandra Phasaria. En esta nómina también podemos sumar a Panayotis Shialos, o George Alexandrou, todos ellos con distintas versiones del Lancer EVO y del Impreza.

Por su parte, entre los dos ruedas motrices el gran referente es el húngaro Zoltan Bessenyey, categoría donde por otra parte no hay demasiada competencia. De hecho, al margen del Honda Civic EP3 de Christos Karousiou y del Civic Type-R3 de Stavors Achilleos, poco es donde rascar. Mayoría de Honda, ausencia total de los extendidos DS3 R3T y en general competencia nula para el piloto húngaro, que podría asaltar el liderato de la prueba ante un desaparecido Stéphane Lefebvre. Tampoco están presentes los habituales participantes del ERC Juniors.

A nivel de curiosidad por ser poco habitual su presencia, en la prueba competirán hasta dos Toyota Yaris RC4. El primero de ellos estará pilotado por el chipriota Charalambos Kalamaras, mientras que la segunda unidad es de su compatriota Constantinos Constantinou, ambos bajo licencia del país y compitiendo fuera de los designios del ERC. También está presente un Opel Corsa RC4 de Andy Oakley y un Volkswagen Golf de Kyriacos Poetis, en los coches menos habituales que se podrán ver en los tramos del Rally de Chipre, prueba que comenzará este jueves con el shakedown y que se extenderá por dos jornadas más.

Artículos recomendados