Buscar

51 PARTICIPANTES

Lista de inscritos del Rally Liepaja del ERC 2015

51 participantes tomarán la salida en la segunda prueba puntuable del campeonato. De nuevo, la nieve protagonista.

Fernando Sancho

30 enero 2015 16:45

Comparte:

0 0
Lista de inscritos del Rally Liepaja del ERC 2015

Lista de inscritos del Rally Liepaja del ERC 2015

La segunda prueba del Europeo de Rallies ha cerrado su lista de inscritos y todo está listo para que empiece la competición. El Rally Liepaja tendrá un total de 51 tripulaciones en competición con una notable participación entre los aspirantes de la categoría reina, aunque también se disputará la primera cita del ERC Junior, la prueba destinada a jóvenes pilotos, que de momento han respondido con una buena afluencia. Con notable salud, se espera que la nieve vuelva a ser protagonista de una prueba que también será la segunda cita del Ice Masters. Es el momento de repasar los participantes.

Varios son los candidatos sobre el papel para poder conseguir la victoria. El primero sin duda es Craig Breen, el hombre fuerte de la Peugeot Rally Academy. El piloto irlandés, que ya estuvo en el Jänner Rally, intentará conseguir un buen resultado después de un inicio de temporada complicado. Posiblemente, su mayor rival será Kajetan Kajetanowicz. El piloto polaco es rápido prácticamente en cualquier superficie pero sobre nieve se maneja a las mil maravillas. No hay más que mirar la prueba inaugural del campeonato, donde 'Katjo' consiguió scratch en todos los tramos de la prueba salvo en el último.

Con tres Skoda Fabia S2000 nos encontramos a tres pilotos checos que prometen dar guerra. Son Antonin Tlustak, todo un habitual del campeonato, Martin Hudec y Tomas Kurka. Los dos últimos compiten en el equipo GPD Orsak. En la competencia, el estonio Raul Jeets competirá con un Ford Fiesta R5, mismo vehículo que utilizará el polaco Jaroslaw Koltun. Siguiendo con los pilotos que tomarán la salida con el R5 de M-Sport, también nos encontramos a Lukyanuk Alexey. Por último, cabe destacar la presencia del italiano Giacomo Costenaro con un Peugeot 207 S200 y de Jonathan Hirschi, que competirá con el otro Peugeor 208 T16 R5 presente al margen del pilotado por Breen.

Lista de inscritos del Rally Liepaja del ERC 2015

Resto de categorías

Empezando el repaso de los inscritos en la categoría ERC2, encontramos grandes alternativas entre los vehículos de producción. El letón Martin Svilis compite con un Mitsubishi Lancer Evolution X, mismo vehículo que utilizan Siim Plangi, Alexander Gorelov y Janis Vorobjovs. Con una versión más obsoleta, el EVO IX, también hay varios participantes ya que están inscritos David Botka, Krisztián Hideg e Inesssa Tushkanova. En el lado contrario nos encontramos el Subaru Impreza N4 de Tomasz Kasperczyk. Con mismo vehículo compite Vojtech Stajf. Por su parte, Lukasz Kabacinski y Dominykas Butvilas compiten con sendas unidades del Subaru Impreza STI.

La categoría ERC3 es la más heterogénea de todas y como siempre, es imposible repasar todos los pilotos que compiten dentro de esta categoría, más si cabe en una prueba donde se estrena el ERC Junior. De momento, dentro de la tercera categoría del Europeo de Rallies nos encontramos al ruso Mikhail Skripnikov, Klausz Kristóf o Emils Blums. Mirando entre los vehículos R3, teóricamente superiores, también aparece el checo Ondrej Bisaha o el polaco Aron Domzala. También cabe destacar la presencia del ruso Petr Turkin con un Citroën DS3 R3T o del polaco Slawomir Ogryzek con el Peugeot 208 R2.

Como ya hemos comentado en dos ocasiones, el Rally Liepaja será la primera cita del ERC Junior. En total 15 pilotos competirán en el Junior ERC entre los que destacan el portugués Diogo Gago o el alemán Marijan Griebel. Otro de los grandes nombres entre estos jóvenes pilotos es el belga Gino Bux, aunque sin duda uno de los favoritos es el británico Chris Ingram, que competirá como ya hizo el año pasado con un Peugeot 208 R2. Otros de los pilotos presentes en este certamen son el sueco Mattias Adielsson, el polaco Lukasz Pieniazek o Vasily Gryazin. Aleks Zawada y Wojciech Chuhala también competirán con un Opel Adam R2 y un Peugeot 208 VTi R2 respectivamente.

Artículos recomendados