Buscar

DESANGELADA PRUEBA

Lista inscritos del Sibiu Rally de Rumania en el ERC

La primera prueba de la segunda mitad de la temporada ha sido presa de su fecha para recibir pocos pilotos punteros.

Lista inscritos del Sibiu Rally de Rumania en el ERC

Lista inscritos del Sibiu Rally de Rumania en el ERC

Con la nueva normativa de puntuación que rige esta temporada el ERC, tan solo son tomados en cuenta los cuatro mejores resultados de la primera mitad del campeonato y otros tantos de la segunda mitad. Este hecho ha provocado que la última prueba disputada en Bélgica y la siguiente que se va a disputar en Rumania sufran una participación menor dado que muchos pilotos descartaron el Ypres Rally al tener su primera parte de temporada completa y que muchos también van a desestimar participar en la prueba rumana, ya que es sobre grava y tendrán todavía cinco rallies por delante para elegir cuatro participaciones.

Por lo expuesto, los pilotos han decidido obviar la cita rumana y han dejado una inscripción en el Sibiu Rally rumano realmente baja, con muy pocos favoritos presentes y tan solo con dos cabezas visibles. Como es lógico y contando con el apoyo de la sección de turismos del país, François Delecour y su Peugeot 207 S2000 encabezan la lista de inscritos y la lista de favoritos donde como principal rival tendrá al Skoda Fabia S2000 del líder del ERC Jan Kopecký, que viendo la escasa participación se ha apuntado a última hora para sumar unos importantes puntos. Tanto es así, que el piloto checo de momento no aparece en la lista de inscritos a pesar de estar confirmado por la organización.

A partir de aquí, poco más se puede destacar en una lista de inscritos del ERC que tan solo tiene 32 participantes, de los cuáles tan solo hay 6 coches S2000 contando los dos ya mencionados. Por ello, el Sibiu Rally se presenta en esta edición con François Delecour peleando en solitario con los cinco Fabia S2000 del francés Jean-Michel Raoux, del local Dan Girtofan, de Janos Puskádi, Marco Tempestini y del líder Kopecký.

En la categoría de Producción por su parte tenemos algo más de movimiento con una buena dosis de pilotos locales y de origen ucraniano que compiten con los recurrentes Mitsubishi Lancer Evo X como pueda ser el caso de Vitaliy Pushkar o Valentin Porsciesteanu, que tendrán batalla con los Subaru Impreza de pilotos también locales como pueden ser Adrian Dragan o George Grigorescu. Por su parte, entre los dos ruedas motrices estará presente el líder Zoltan Bessenyey con el Honda Civic Type- R R3 y entre las féminas parece que se encuentra sola Ekaterina Stratieva con el Citroën C2 R2 de 2004.

Para consultar la lista de inscritos oficial del Sibiu Rally 2013 del ERC en la categoría reina puedes hacerlo en la web oficial, donde además también está detallado el recorrido de 228 kilómetros y 14 especiales con los que contará la prueba rumana, que como hemos dicho por situación del calendario vivirá una de sus ediciones más vacías de pilotos internacionales, como puedan ser el segundo clasificado del ERC Craig Breen o Bryan Bouffier, situado en la tercera posición.

Lista inscritos del Sibiu Rally de Rumania en el ERC

El nacional camufla un poco

Como también sucedió en parte en el Ypres Rally, la prueba se nutre en gran medida del Nacional de Rallies del país que organiza la prueba y aunque en el caso de la cita belga tuvo algo más de repercusión con la llegada de dos de los nuevos R5, lo cierto es que el Sibiu Rally se tiene que conformar con llenar sus listas con el Campeonato Nacional. En total son 46 los equipos inscritos dentro del Nacional de Rallies Rumano, siendo los tres pilotos favoritos Razvan Trisnevschi, Dragos Dinu y Rares Tomita al contar con tres unidades del Mitsubishi Lancer Evo IX, los tres coches con más rendimiento entre la lista de inscritos.

Por último, hay que mencionar que la inscripción en el Nacional de Rallies rumano para este Sibiu Rally se divide en tres categorías. En la general encontramos un total de 30 pilotos, mientras que hay cinco inscritos en la Suzuki Cup del país y hasta once participantes en la Dacia Logan Cup, categoría que cuenta con cierto éxito en el país rumano.

Artículos recomendados