Buscar

INCORPORACIÓN DE LUJO

Mark Wallemwein como campeón alemán al ERC

El campeón alemán de rallies tendrá un programa de cuatro citas en el ERC comenzando por el Rally de Azores.

Mark Wallemwein como campeón alemán al ERC

Mark Wallemwein como campeón alemán al ERC

Una vez conseguida la corona en el campeonato nacional de rallies de tu país, el siguiente paso es dar el salto a una prueba internacional. No es el primero en hacerlo ni será el último, pero la gran novedad supone la llegada de Mark Wallenweim, campeón de Alemania de rallies al ERC, donde disputará al menos cuatro pruebas. Hay que recordar que a los mandos de un Fabia S2000, el piloto alemán consiguió la pasada temporada la victoria absoluta en un país que quiere volver a poder exportar pilotos después de una ausencia importante en los últimos años.

Con la misma montura que deleitó a los aficionados alemanes estará presente dentro del renacido Europeo de Rallies, por lo que Wallenweim competirá con un Skoda Fabia S2000 que para la ocasión lucirá con una gran dosis de patrocinadores locales que han apoyado este nuevo proyecto del joven piloto de 25 años. Un proyecto que sin duda supone un nuevo reto en su prometedora carrera: "Quiero dar el siguiente paso en mi carrera y el campeonato de Europa me da esta oportunidad".

En lo que respecta a la duración de esta incursión en el nuevo Europeo de Rallies, todo hace indicar que Wallenweim ya tiene confirmada cuatro citas del campeonato, aunque trabaja para poder ampliar este número a seis si los resultados y los patrocinadores acompañan, teniendo intención de no perderse el Rally de San Marino ni el Rally de Polonia. Lo que sí está claro es que su primera visita al ERC será en la celebración del Rally de Azores, primer rally de la temporada sobre tierra y que está situado como cuarta prueba puntuable después del Rally de las Islas Canarias, que se celebra en apenas tres semanas.

Pequeño objetivo

Para esta primera participación en el ERC, que no a nivel internacional pues el piloto de Stuttgart ya estuvo presente en el Rally de Chipre del extinto IRC, se ha marcado el objetivo de superar el resultado conseguido precisamente en Chipre. En aquella ocasión consiguió terminar octavo y lo cierto es que para el Rally de Azores el piloto alemán se ha marcado la meta de estar entre los ocho primeros con un Skoda Fabia S2000 que dada su categoría, ya aspira de por si a estar entre los diez primeros dependiendo de la cantidad de S2000 que aparezcan en la lista de la prueba.

Artículos recomendados