Buscar

SORPRESA

Mathieu Arzeno se pasa a Citroën para el Ypres Rallie

A pesar de inscribirse con un Peugeot 207 S2000, la no preparación a tiempo de su habitual coche le ha llevado a usar un Citroën del equipo con el que compite, Saintéloc.

Mathieu Arzeno se pasa a Citroën para el Ypres Rallie

Mathieu Arzeno se pasa a Citroën para el Ypres Rallie

Pocas horas faltaban para la disputa del shakedown del Rallie Ypres de Bélgica, prueba perteneciente al IRC y ERC, cuando el piloto Mathieu Arzeno daba la sorpresa. A pesar de llevar toda la temporada disputando el IRC con un Peugeot 207 S2000 del equipo Saintéloc Racing, el piloto francés se vio en la tesitura de hacer un cambio de coche ya que su habitual máquina de trabajo no estaba disponible. Por ello, Arzeno sin dejar de confiar en la estructura que le ha acompañado durante todo el año, encaró el shakedown del Rallie con un Citroën DS3 R3.

Este Citroën también perteneciente al equipo, es el mismo con el que compiten en el trofeo francés Citroën Racing. Aunque no es su montura habitual, Arzeno sabe del rendimiento del DS3 y confía en poder hacerlo bien y de momento a pesar de no estar totalmente adaptado al coche, ha conseguido un meritorio sexto puesto en el shakedown.

Explicación de Arzeno

"Yo tenía pensado participar en este rally con el Peugeot 207 S2000, pero el coche no estaba disponible. Vamos a competir al volante de un Citroën DS3 R3 y como de costumbre tenemos el objetivo de adquirir toda la experiencia posible de cara al futuro. Vamos a estar compitiendo con grandes pilotos belgas que han conseguido grandes resultados en este certamen" explica Mathieu Arzeno

"Yo conozco el coche y sé que es bueno, pero será mi primera vez en Ypres. Por lo que voy a tener que encontrar rápidamente la configuración adecuada, pues los tramos son muy rápidos con una gran cantidad de baches y cambios de dirección" finalizó el piloto de Saintéloc Racing.

Artículos recomendados