Buscar

RALLY DE ROMA

Muere Emmanuel Garosci de un infarto mientras competía

El Rally de Roma se ha teñido de luto por la muerte súbita del piloto italiano Emmanuel Garosci en plena competición.

Fernando Sancho

11 noviembre 2014 14:48

Comparte:

0 0
Muere Emmanuel Garosci de un infarto mientras competía

Muere Emmanuel Garosci de un infarto mientras competía

Este pasado fin de semana ha sido uno de los más trágicos del año en lo que a fallecimientos se refiere. Sin embargo, por su carácter traumático, la muerte de Emanuele Garosci ha sido especialmente dura. El piloto italiano, competía con un Citroën C4 WRC del equipo D-Max Racing cuando sufría un infarto en pleno tramo y perdía la vida, ya que los sanitarios no podían hacer nada por reanimarle. Un duro trago para su familia y amigos, pero también para su copiloto Giancarla Guzzi, que no pudo hacer nada. Como es lógico, el Rally de Roma, final del Trofeo Nazionale 2014, quedaba supendido.

La temporada 2014 de Emanuele Garosci no había sido especialmente positiva y a decir verdad, había estado llena de sobresaltos. Tanto a los mandos del Citroën Xsara WRC como pilotando el Citroën C4 WRC había acumulado cuatro abandonos a lo largo del año en las pruebas que había tomado parte en Italia. Sin embargo, nadie podía esperar este final en el que Emanuele Garosci perdía la vida por un infarto el SS3. Una dura tragedia que como decimos los facultativos no pudieron evitar y que recuerda a la que sufrió el ex piloto de F1 Denny Hulme, en la temporada de 1992.

Doble dosis de mala suerte

Ayer mismo os comentábamos que el Rally de Longyou tampoco había tenido un final feliz puesto que el chino Xie Chengxun perdía el control de su Subaru Impreza con tan mala fortuna que su vehículo acababa en un lago cercano a la sexta especial de la prueba. El piloto no podía abandonar a tiempo el vehículo y Xie Chengxun moría ahogado a sus 20 años.

Las desgracias sin embargo no han terminado aquí puesto que Milos Vágner también ha perdido la vida durante la disputa del Rally Krkonose. En esta prueba, donde competía junto al conocido copiloto Peter Gross, Vágner perdía el control de su Skoda Fabia S2000 con tan mala fortuna que impactaba de forma lateral contra el esquinazo de un edificio por la zona de la puerta del piloto. Milos Vágner perdía la vida de manera fulminante, mientras que Peter Gross ha sido hospitalizado y se mantiene en estado estable dentro de la gravedad.

Como es lógico, Motor&Racing quiere mandar sus condolencias a los familiares, amigos, compañeros y equipos de estos tres pilotos fallecidos.

Artículos recomendados