Buscar

CYPRUS RALLY

Nasser Al-Attiyah gana el último rally de la historia del IRC

El catarí tendrá en su historial la victoria en el Cyprus Rally, última prueba del IRC que el año que viene será ingerido por el ERC.

Nasser Al-Attiyah gana el último rally de la historia del IRC

Nasser Al-Attiyah gana el último rally de la historia del IRC

Los aficionados al mundo de los rallies pudieron seguir este fin de semana la última prueba de la historia del Intercontinental Rally Challenge, que se despide para siempre después de que el ERC pase a ser el campeonato de referencia. Esta última prueba se ha disputado sobre los tramos de tierra del Cyprus Rally en Chipre y el piloto catarí Nasser Al-Attiyah gracias a su desempeño y al buen rendimiento del Ford Fiesta S2000 ha conseguido poner su nombre en letras doradas dentro del IRC al ser el último ganador de un rally de esta categoría.

Prácticamente desde el segundo tramo de esta prueba Nasser ya tenía todo hecho y aun así ha conseguido mantener el ritmo, evitar problemas y pinchazos para acabar ganando el Cyprus Rally con un margen de más de tres minutos y medio sobre Andreas Mikkelsen, que si fue víctima de estos pinchazos, concretamente hasta tres ocasiones. Sin embargo, el noruego Mikkelsen con el Skoda Fabia S2000 consiguió la segunda posición que le deja como campeón de la categoría con un total de 168 puntos.

Con el homenaje includio de Mikkelsen a su coopiloto Ola Floene, al que le cedió el asiento al volante en el último tramo ante la previsible remontada de este gran compañero, el japonés Toshi Arai terminó en tercera posición, aunque no sin preocupaciones ya que sufría una salida de pista que casi acaba con sus opciones. Por su parte y haciendo valer sus mecánicas, Jarkko Nikara ascendió hasta la cuarta posición en la jornada final por delante de Sepp Wiegand, que también realizó una buena remontada para terminar con su Skoda en quinta posición este Cyprus Rally.

Los campeones

Con Nasser Al-Attiyah como campeón del Cyprus Rally y el noruego Andreas Mikkelsen como ganador de la última edición del IRC, en Chipre también se decidieron los campeones del resto de categorías. Pesar de su triunfo entre los turismos de la categoría de producción, Arai se ha tenido que conformar con la segunda posición en el campeonato tras Robert Consani, a pesar de su abandono en la primera jornada. De esta manera, el francés Consani ha conseguido su primer título internacional en esta categoría de producción.

Sin embargo, Consani ha tenido una de cal y otra de arena en este Cyprus Rally ya que a pesar de conseguir la corona en la categoría de producción, el francés no ha podido resistir el empuje del británico Harry Hunt, que con la novena posición general y victoria en la categoría de dos ruedas motrices se ha llevado el título.

Clasificación Final Cyprus Rally del IRC:

1º Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta S2000) 3:16:25.2

2º Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +3:35.3

3º Toshihiro Arai (Subaru Impreza R4) +10.07.1

4º Jarkko Nikara (Subaru Impreza R4) +12:42.1

5º Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +14:00.6

6º Savvas Savva (Mitsubishi Lancer Evo IX) +15:15.1

7º Armin Kremer (Subaru Impreza STI) +16:52.4

8º Laszlo Vizin (Skoda Fabia S2000) +19:00.2

9º Harry Hunt (Citroën DS3 R3T) +19:12.1

10º Stavros Antonis (Mitsubishi Lancer Evo IX) +28:26.6

Artículos recomendados