Buscar

ECHA A ANDAR

El nuevo ERC estrena colores y nuevo logo

La filosofia de este nuevo europeo quiere fundirse en pequeñas imágenes. El nuevo logo es prueba de ello.

El nuevo ERC estrena colores y nuevo logo

El nuevo ERC estrena colores y nuevo logo

La creación de un campeonato continental en Europa como en el ERC, dejando atrás el International Rally Challenge que tantas alegrías nos ha dado, ha sido un paso adelante y casi una revolución para la FIA y Eurosport Events, que será el encargado de promover y gestionar el campeonato. Por ello y en una búsqueda de una nueva identidad de la serie, los dirigentes de la categoría han decidido empezar a cuidar los pequeños detalles y además de un nuevo logo, también han creado un nuevo eslogan para el certamen.

El nuevo proyecto del Europeo de Rallies que comenzará oficialmente en la primera semana de enero del próximo año con la disputa del Rally de Austria ya tiene una nueva imagen. Para promover esta nueva imagen del Campeonato de Europa de Rallies FIA el promotor Eurosport ha dado a conocer un nuevo logo para la categoría, con los colores azules y la estrella en fiel reflejo a Europa, con unos tonos que le dan una nueva identidad y que le diferencia de otras categorías como el WRC o de los colores naranjas del enterrado IRC, aunque sin olvidar elementos estilísticos de la anterior categoría.

François Ribeiro, Director de Desarrollo de Motorsport en Eurosport Eventes declaró al respecto: "Queríamos un logo moderno, una fuente de identidad con raíces europeas y a la vez una imagen diferenciadora. Con este logo hemos creado este objetivo".

Eslogan y redes sociales

Con el fin de promocionar la serie, el promotor Eurosport Events ha lazando una nueva cuenta de Twitter bajo el dominio @FIAERC para poder seguir todas las evoluciones del campeonato a través de esta red socila. Mientras que la página de facebook tendrá que esperar hasta ser remodelada en diciembre, la cuenta de Twitter estará bajo el eslogan que adopta la categoría y que en pocas palabras resume el espíritu de la nueva competición. Este eslogan es "Serious Competition Ahead".

Respecto al nuevo slogan, François Ribeiro afirma: "Serious Competition Ahead representa y describe el ERC en pocas palabras, algo que sin duda nos dará fuerza para superar la espera de poder presenciar grandes pilotos y equipos en una categoría que está llamando la atención de todos desde su creación".

Artículos recomendados