Buscar

TRES PRUEBAS

El nuevo Subaru WRX STi de JRM estará en el ERC

El nuevo modelo de la categoría RC2 de la FIA, luchará en la Copa de Producción en tres pruebas del ERC en este 2014.

El nuevo Subaru WRX STi de JRM estará en el ERC

El nuevo Subaru WRX STi de JRM estará en el ERC

Cuando se presentó el nuevo Subaru Impreza WRX STi creado por el preparador JRM en asociación con Subaru, ya vimos que podía ser un sustituto de lujo y con mayor potencial si cabe que el Subaru Impreza STi R4 que compite de manera muy habitual por la Copa de Producción tanto en el WRC como especialmente en el ERC. Y precisamente será el campeonato continental el que reciba por primera vez es nuevo modelo ya que la estructura británica JRM ha decidido hacer debutar al Subaru WRX STi en el ERC, para luchar bajo la categoría RC2 en la ERC Production Cup.

Concretamente, el programa elegido para este WRX STi ha sido el Geko Ypres Rally en el próximo mes de junio, el Barum Rally Zlín de la República Checa en agosto y el Tour de Corse en noviembre, o lo que es lo mismo, un programa muy completo con tres pruebas sobre asfalto y donde de momento no se quiere saber nada de la tierra. Lo que no se ha desvelado ha sido el piloto que tendrá entre sus manos esta nueva creación y no será hasta finales de este mes de marzo cuando conozcamos la identidad de este piloto.

"Nuestro nuevo Subaru ha causado un gran revuelo desde que fue presentado por primera vez y hemos tenido un gran interés por algunos pilotos y equipos de todas las partes del mundo. El siguiente paso para nosotros es mostrar las capacidades del coche en una situación competitiva y no hay mejor escenario para tal fin que un campeonato tan accesible como el Campeonato de Europa de Rallies de la FIA, el ERC" explica James Rumsey, Director Ejecutivo de JRM, ante este proyecto.

Algunos detalles

Este sedán estilo hatchback según cuentan desde JRM tiene una aerodinámica mucho más cuidada y efectiva que otros modelos, lo que le hace una gran opción dentro de la Copa de Producción y más concretamente en el Grupo N, perfecto para el Mundial, el ERC y otro campeonatos continentales o nacionales. Su precio ronda los 120.000 euros con un servicio de mantenimiento de JRM y cuenta con un motor Subaru 2.0 turbo de aproximadamente 280 CV, amén de las tecnologías más avanzadas en suspensiones, chasis o trasmisión, así como en el sistema de frenos y en la parte eléctrica.

Artículos recomendados