Buscar

CAMUFLADO

Nuevo test del Skoda Fabia R5 con Freddy Loix

Con colores de camuflaje, el Skoda Fabia R5 está de nuevo en pruebas en la República Checa. Freddy Loix es el piloto.

Fernando Sancho

09 octubre 2014 17:58

Comparte:

0 0
Nuevo test del Skoda Fabia R5 con Freddy Loix

Nuevo test del Skoda Fabia R5 con Freddy Loix

Un camión, una carpa para ocultar los trabajos sobre el vehículo y dos pilotos listos para trabajar ha sido todo lo necesario para poder presenciar un nuevo test de Skoda Motorsport en la República Checa. Con el único proyecto que tiene la marca de Mladá Boleslav es el Fabia R5, estaba claro que tarde o temprano de detrás de esa lona iba a aparecer el nuevo vehículo, que ya ha entrado en la fase más intensa de test una vez que al motor 1.6 Turbo se le ha acoplado el chasis exclusivo y propio que la marca ha hecho para este R5.

Como decimos, las primeras pruebas con el Fabia R5 que llevaron a la marca checa a escenarios como los tramos del Acrópolis Rally, a hacer de Coche 0 en el Barum Rally o a escenarios con tramos similares a los del ERC, se realizaron con un Fabia S2000 adaptado con el motor 1.6 Turbo. Sin embargo, las dos últimas pruebas de las que se ha tenido constancia ya han sido con el chasis R5 y por lo tanto el camuflaje ha cogido el relevo de los tonos blancos que había esgrimido la unidad anterior. Como es lógico por otra parte, estas dos pruebas han adquirido una importancia fundamental.

Mucho trabajo

En lo que respecta a este test en la República Checa, como hemos comentado ha habido dos pilotos a los mandos del Fabia R5, aunque el trabajo ha quedado más centrado en uno de ellos. En cualquier caso, el primero en ponerse a los mandos del Fabia R5 ha sido Raimund Baumschlager, piloto que sin ser hombre de la casa de manera oficial compite con en Austria con un Skoda Fabia S2000, haciendo sus últimas apariciones internacionales en el ERC también con una unidad de este vehículo con los colores de Red Bull, por lo que evidentemente conoce muy bien el modelo previo al R5 y los aspectos a mejorar.

Con una carga mayor de trabajo ha estado Freddy Loix, que ya probó el vehículo con el nuevo motor pero cuando todavía contaba con el chasis S2000. Como es lógico, el piloto belga también conoce a la perfección los antecedentes de este vehículo y seguro que sus opiniones son muy valiosas para los técnicos del fabricante de la República Checa.

Artículos recomendados