Buscar

PREPARACIÓN

Numerosos test previos al Rally Liepaja del ERC 2014

El equipo oficial de Skoda y Peugeot han sido sólo algunas de las estructuras que han preparado la segunda cita del ERC.

Numerosos test previos al Rally Liepaja del ERC 2014

Numerosos test previos al Rally Liepaja del ERC 2014

El Rally Liepaja se acerca rápidamente. Antes de que comience el fuego real y durante los últimos días, varias estructuras del ERC y nombres propios de la categoría han estado realizando test en los caminos de tierra de la prueba, que han ido ganando en nieve con el trascurso de los días. De esta forma, se ha visto un trabajo intenso en la estructura oficial de Skoda con Esapekka Lappi o del equipo oficial de Peugeot, aunque también han probado sus respectivas máquinas muchos otros de los favoritos a la victoria en esta prueba.

Uno de los grandes nombres de la prueba, gracias a su brillante actuación en el reciente Rally de Montecarlo, es el francés Bryan Bouffier. El piloto galo estará a los mandos de un Citroën DS3 RRC y con tal movimiento en cuanto a los modelos utilizados, no es de extrañar que Bryan Bouffier quisiera probar el DS3 RRC en tramos muy similares a los que acogerán el Rally Liepaja, prueba que se disputará sobre nieve si todo marcha según las previsiones meteorológicas. La meta para el Bouffier es la victoria y conseguir un buen set up, así como adaptarse a esta nueva montura, será fundamental para conseguir este objetivo

Numerosos test previos al Rally Liepaja del ERC 2014

Lógicamente, uno de los equipos que más se ha dejado ver ha sido Skoda Motorsport, tanto por kilómetros de pruebas realizados como por el equipo humano desplazado. El finlandés Esapekka Lappi ha tenido varias jornadas de test sobre el Skoda Fabia S2000, montura que también utilizará el alemán Sepp Wiegand, que si bien corre bajo la supervisión de la delegación alemana de la marca, ha llegado a compartir los mismos tramos que ha utilizado el finlandés Lappi con el fin de poder comparar datos y set up.

Tras su ausencia en el Jänner Rally, Peugeot y Saintéloc también han comenzado con fuerza los días previos al Rally de Letonia. De esta forma, el norirlandés Craig Breen ha encabezado estos test donde busca conseguir el punto a su 207 S2000 con el que conseguir la victoria en una prueba en la que la pasada campaña terminó en segunda posición. Compartiendo terreno de pruebas, también han estado presentes los dos pilotos de la marca francesa que lucharán por el J-ERC en esta temporada 2014. Por ello, Stéphane Lefebvre y Jean-Mathieu Leandri han estado probando con sus respectivos 208 R2 con los que competirán con los jóvenes pilotos inscritos en esta categoría.

Numerosos test previos al Rally Liepaja del ERC 2014

Más pruebas

Otro de los grandes nombres propios del Europeo de Rallies también ha tenido su particular toma de contacto con la superficie letona. Hablamos de Kajetan Kajetanowicz que ha aprovechado los días previos para testar con su Fiesta R5. El piloto polaco que ya fue segundo en la cita inaugural del ERC tras un intenso y épico duelo con Robert Kubica, primero ha utilizado un tramo con poca nieve, decantándose por una segunda jornada de pruebas en un terreno con bastantes centímetros de nieve ya que las condiciones del Rally de Letonia pueden ser estas. Aunque las condiciones cambien, lo cierto es que el polaco ha cubierto cualquier posibilidad.

Dejando de lado los grandes nombres, como es lógico también hemos tenido muchos pilotos realizando test en estos últimos días. Así por ejemplo y sin ir más lejos, el equipo Kresta Racing también ha realizado su particular jornada de test con dos unidades del Fabia S2000, siendo una de ellas la del piloto checo Jaromir Tarabus. Por último, también hay que destacar los test realizados por el joven alemán Marjan Griebel a los mandos de un Opel Adam R2. Participante en el J-ERC, el alemán tendrá su primera oportunidad de gran nivel en el ERC tras ser conseguir un meritorio triunfo en su país y competir bajo el amparo del ADAC Opel Rally Junior Team.

Artículos recomendados