Buscar

ELECCIÓN TOMADA

Orden de salida para el Acrópolis Rally del ERC 2014

La primera etapa sobre el asfalto griego tendrá Jaromír Tarabus abriendo pista. Kevin Abbring saldrá en tercer lugar.

Orden de salida para el Acrópolis Rally del ERC 2014

Orden de salida para el Acrópolis Rally del ERC 2014

Tras la disputa del shakedown y de la Qualifying Stage esta mañana, ambas con scratch para Kevin Abbring, todo está listo en el Acrópolis Rally para la primera jornada competitiva de mañana, habiéndose elegido también el orden de salida para la primera etapa de la prueba. La tercera cita del ERC tiene como ya hemos comentado una primera jornada que se disputa de manera completa sobre el asfalto, mientras que el segundo día de competición será la grava la que tome protagonismo. En cualquier caso, para la primera etapa los pilotos saldrán en intervalos de dos minutos y el encargado de abrir pista será Jaromir Tarabus con su Skoda Fabia S2000, en el que va acompañado por Daniel Trunkat.

Aunque el orden de salida para la primera etapa no es demasiado importante, al disputarse sobre asfalto y con previsiones de un clima favorable, los pilotos más rápidos han querido seleccionar las primeras posiciones para evitar la suciedad que se pueda levantar al meter las ruedas en las cunetas los rivales. De esta forma, dejando por delante a Jaromír Tarabus para evitar cualquier sorpresa inesperada y a Sepp Wiegand que a pesar de su QS ha conseguido un buen puesto de salida, Kevin Abbring y Craig Breen partirán en tercera y cuarta posición, justo por delante de Esapekka Lappi.

Por detrás de estos cinco pilotos encontramos al polaco Kajetan Kajetanowicz, al francés Bryan Bouffier con el Citroën DS3 RRC y por último al portugués Bruno Magalhaes y Vasily Gryazin. En cualquier caso, todo está ya definido para una primera etapa que tiene un total de tres tramos con dos pasadas por cada uno, formando dos bucles perfectamente definidos. Con un asfalto ligeramente resbaladizo, también se ha tenido en cuenta este factor a la hora de dejar algún piloto no tan rápido en las primeras posiciones.

¡A por todas!

La primera jornada competitiva real del Acrópolis Rally tras el aperitivo de hoy comenzará bien pronto en España, ya que el arranque del primer tramo está previsto para las 08:31 horas, una hora más para los pilotos en Grecia por la diferencia horaria. En cualquier caso, una de las pruebas más bonitas de la presente edición del ERC está a punto de empezar y seguro que además vemos un espectáculo muy igualado.

Artículos recomendados