Buscar

PRIMERA ETAPA

Paolo Andreucci en el Rally de Sanremo más italiano

Paolo Andreucci encabeza el triplete italiano tras la primera etapa. Craig Breen volvió a sufrir un nuevo fracaso.

Paolo Andreucci en el Rally de Sanremo más italiano

Paolo Andreucci en el Rally de Sanremo más italiano

Se podría decir que el Rally de Sanremo está siendo toda una fiesta italiana, pero la cruda realidad es que la corta lista de pilotos internacionales ha provocado que los veteranos y expertos pilotos locales sobre asfalto pudieran tomar el mando. En una primera jornada con un bucle de tres tramos al mediodía y dos especiales nocturnas, Paolo Andreucci ha hecho valer su experiencia para ser el primer líder con su Peugeot 207 S2000. El veterano piloto de esta forma lidera la prueba del ERC tras una primera etapa que ha traído bastante desgracias para los pilotos foráneos.

Las cosas comenzaban muy bien para Bryan Bouffier, que marcaba el scratch en el primer tramo del Rally de Sanremo con un ritmo inquietante, algo que no podía repetir en el SS2 pero que le mantenía todavía como líder. Sin embargo, en el último tramo del primer bucle de la jornada daban la estocada al piloto francés, ya que Bryan Bouffier rompía la suspensión trasera de derecha de su Peugeot 207 S2000 tras un golpe en Vignai, lo que le permitía llegar al parque de asistencia pero dejándose casi un minuto que le sacaban de la lucha por la prueba.

Por su parte, el inicio de Craig Breen ha sido bastante más discreto pero ha tenido el mismo resultado. A pesar de cerrar el bucle de la mañana en cuarta posición, Craig Breen sufría un pequeño accidente en el que también se rompía la suspensión de su coche, por lo que tenía que dar por terminado su participación en el Rally de Sanremo, aunque el irlandés parece que se reenganchará en la jornada del sábado para intentar ser uno de los mejores hombres del día y poder rascar algunos puntos en la lucha por un subcampeonato que a pesar de todo se ha puesto del lado de Bouffier.

Con Esapekka Lappi fuera de juego en un asfalto donde no termina de convencer y lejos de su amada grava, la lucha quedaba para los pilotos italianos y era uno de los más veteranos el que tomaba el mando. Paolo Andreucci se ponía líder tras los problemas de Bouffier y ya no soltaba la mejor posición hasta el final de la primera etapa, aunque un viejo zorro como su persona se lo ha intentado impedir. Una de las imágenes del día la protagonizaba Andreucci en el SS5 al atropellar un zorro salvaje. Por su parte, Giandomenico Basso cerraba el día en segunda posición, siendo el único que se ha acercado ligeramente al ritmo de su compatriota.

El tercero en cuestión y para cerrar el tripele italiano ha sido Umberto Scandola con el Skoda Fabia S2000, que se encuentra a 36.2 segundos de la cabeza. La distancia por su parte entre Basso y Andreucci está fijada en 16.2, por lo que la lucha por la victoria todavía está abierta.

Clasificación tras Etapa 1 del Rally de Sanremo del ERC 2013:

1. Paolo Andreucci (Peugeot 207 S2000) 1:12.50.5

2. Giandomenico Basso (Peugeot 207 S2000) +16.2

3. Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000) +36.2

4. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +1:02.4

5. Alessandro Perico (Peugeot 207 S2000) +1:10.6

6. Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +1:17.2

7. Stefano Albertini (Peugeot 207 S2000) +1:19.4

8. Simone Campedelli (Citroën DS3 R3T) +3:28.8

9. Tobia Cavallini (Ford Fiesta RRC) +4:14.1

10. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +4:40.9

Paolo Andreucci en el Rally de Sanremo más italiano

Resto de categorías: ¡Italia manda!

En la Copa de Producción y siguiendo esta tónica presente en el Rally de Sanremo, de nuevo los pilotos internacionales han sido derribados por los secretos de esta prueba para dejar paso a los pilotos locales. Robert Consani y Germain Bonnefis no pasaban de la segunda especial con los Renault Megane RS, mientras que Andreas Aigner pasaba a tomar riesgos mínimos con sus rivales fuera de juego. Esto ha permitido al italiano Federaico Gasperetti dominar la Production Cup con más de 1:16 minutos tras la primera etapa.

Quizá sea una de las pruebas donde los 2WD tengan una menor desventaja por los puertos y subidas que tienen que afrontar los pilotos, pero la actuación de Campedelli está siendo majestuosa a pesar de todo. Desde la octava posición general del Rally de Sanremo con un Citroën DS3 R3T, el piloto italiano Simone Campedelli ha conseguido endosar en cinco tramos 2:23 minutos al siguiente clasificado.

Artículos recomendados