Buscar

ANÁLISIS

Paolo Andreucci valora el nuevo Peugeot 208 T16 R5

El piloto italiano ha completado los primeros kilómetros competitivos de un modelo que valora como superior al 207 S2000.

Paolo Andreucci valora el nuevo Peugeot 208 T16 R5

Paolo Andreucci valora el nuevo Peugeot 208 T16 R5

El Peugeot 208 T16 R5 está viviendo sus primeras horas de vida como alternativa en el mundo de los rallies. Este fin de semana se está disputando el Rally Ciocco, donde el italiano Paolo Andreucci lo está haciendo debutar a nivel competitivo tras su homologación y lo cierto es que con algunos kilómetros completados, Andreucci ya valora muy positivamente al 208 R5, la gran apuesta de Peugeot Sport para la temporada 2014 y las sucesivas tanto en el ERC, donde tendrán equipo oficial, como en el WRC, donde posiblemente le podamos ver con alguna estructura privada.

En cualquier caso, hasta que llegue el debut a nivel internacional del 208 R5 en el Acrópolis Rally en Grecia a finales de mes, el múltiple campeón italiano Paolo Andreucci ya se ha pronunciado sobre el rendimiento de este modelo, aunque ni siquiera ha sido exigidio al máximo: "Es un coche muy equilibrado, como el 208 R2. La parte trasera del coche se siente muy empujada contra el suelo. La parte frontal es mucho más aguda que la del 207 S2000, por lo que se obtiene una mayor retroalimentación ya que la dirección es más sensible y te da más sensaciones con el asfalto".

Es lógico que Paolo Andreucci hable bien del coche al ser un hombre de la casa durante este fin de semana, pero el italiano deja algunas claves relacionadas con el cambio de cinco marchas, una menos que la que tenía el cambio secuencial del 207 S2000: "Es más fácil manejar que el 207 S2000. En el 207 tienes que utilizar todas las revoluciones para sacarle partido y luego cambiar marcha. En este R5 hay tanto torque motor que se puede cambiar menos de marcha, sin tener que esperar hasta que llegue a un rango específico de revoluciones como antes".

Sigue el trabajo

"Incluso en el primer rally, todavía estamos desarrollando el coche. Nuestro trabajo ahora es hacer una puesta a punto a medida para el asfalto, pero también para la grava. Sólo tenemos que conseguir que el coche sea tan rápido como sea posible. Si bien es un gran paso adelante en todos los sentidos, todavía tenemos que ser realistas ya que en el Rally de Ciocco es la primera prueba del nuevo coche y esto requiere un proceso de entendimiento y aprendizaje" termina de comentar el piloto italiano.

Artículos recomendados