Buscar

TODOS ABANDONAN

Pech encabeza la debacle de la segunda etapa del Barum Rally

La segunda etapa del Barum Czech Rally Zlin ha visto como los principales protagonistas tenían que decir adiós a la prueba.

César Rodríguez

30 agosto 2014 19:29

Comparte:

0 0
Pech encabeza la debacle de la segunda etapa del Barum Rally

Pech encabeza la debacle de la segunda etapa del Barum Rally

Los complicados tramos del Barum Rally han sido implacables, y han hecho estragos entre los primeros espadas del campeonato. La etapa comenzaba del mismo modo que terminaba ayer, con Kevin Abbring dominando en los dos primeros tramos. El de Peugeot mantenía a raya a Esapekka Lappi, que se mantenía segundo, en una bonita lucha con Craig Breen, que era tercero.

Pero si queríamos ver una bonita lucha, teníamos que ir a la cuarta posición. Roman Kresta era el más cercano al podio, pero a solo una décima de segundo le seguía Tomas Kostka, y a 3 segundos estaban Vaclav Pech con el Mini RRC, y Sepp Wiegand con el Skoda Fabia S2000, empatado con el piloto checo.

El momento de los abandonos

Tras la primera asistencia del día, los equipos se dirigían hacia el tercer tramo de la jornada, donde íbamos a ver el mayor número de abandonos. Kevin Abbring era el primero en detenerse en el tramo, con problemas mecánicos. Esapekka Lappi sufría una salida de pista, que también le dejaba fuera de carrera, mientras que Craig Breen llegaba al final del tramo con la parte delantera de su Peugeot 208 T16 seriamente dañada tras chocar con un árbol, viéndose obligado a abandonar.

Pech encabeza la debacle de la segunda etapa del Barum Rally

Así las cosas, Roman Kresta marcaba el mejor crono con el Skoda Fabia S2000, poniéndose al frente de la clasificación general, seguido de Vaclav Pech, aunque el piloto checo no se conformaba y atacaba en el quinto tramo para conseguir el scratch, y situarse como nuevo líder del rally. Por detrás, Jaromir Tarabus se aupaba hasta la tercera posición, por delante de Sepp Wiegand, que era cuarto, mientras que Tomas Kostka se mantenía quinto.

Antes de la segunda asistencia del día, Jaromir Tarabus iba a marcar el mejor crono en el quinto tramo de esta segunda etapa, tratando de recortar distancias respecto a Vaclav Pech, pero en la siguiente especial, Tarabus se pasaba de frenada en una curva a izquierdas, terminando fuera de carretera. El del Skoda perdía 1 minutos y 40 segundos en el lance, cayendo hasta la novena plaza de la general, y dejando a Pech como líder en solitario.

Un final de etapa tranquilo

Después de las emociones vividas durante el resto de la jornada, los dos últimos tramos del día no iban a traer mayores novedades. Vaclav Pech se mantenía en primera posición sin mayores problemas a los mandos del Mini RRC. Por detrás, Sepp Wiegand se mantenía en segunda posición, aunque con un pequeño susto en el último tramo de la jornada, al sufrir un pinchazo en los últimos cuatro kilómetros. Por suerte para el alemán, Tomas Kostka también iba a sufrir problemas en la última especial, al quedarse sin dirección asistida al comienzo del tramo, por lo que Wiegand podía mantener la segunda plaza, por delante del propio Kostka.

Clasificación tras la segunda etapa del Barum Czech Rally Zlin

1. Vaclav Pech (Mini RRC) 1:16:35.0

2. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +54.1

3. Tomas Kostka (Skoda Fabia S2000) +1:12.7

4. Kajetan Kajetanowcz (Ford Fiesta R5) +1:25.9

5. Roman Odlozilik (Ford Fiesta R5) +1:37.0

6. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +1:43.1

7. Jaroslav Orsak (Skoda Fabia S2000) +1:54.7

8. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +1:57.7

9. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +2:21.2

10. Martin Vicek (Skoda Fabia S2000) +2:51.8

Resto de categorías

Pech encabeza la debacle de la segunda etapa del Barum Rally

En el apartado de Producción, Martin Brezik manda la clasificación general a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO IX, por delante del británico Mark Higgins, que ha protagonizado una gran remontada a lo largo de toda la jornada con su Subaru Impreza STI. La tercera plaza es para el húngaro András Hadik a los mandos de un Subaru Impreza R4, mientras que cuarto, a 37 segundos del líder, es Sebastian Frycz también con un Impreza STI.

En cuanto al apartado de dos ruedas motrices, el checo Adam Kobliha ha sido quien ha marcado el ritmo durante esta segunda etapa a los mandos de su Renault Clio R3. El italiano Andrea Crugnola subía en el último tramo hasta la segunda plaza, aprovechando el pinchazo de Stephane Lefebvre, mientras que el checo Egon Smekal y su Citroën DS3 R3T marchan en tercera posición, luchando con Crugnola, mientras que Lefebvre se mantiene cuarto, a pesar del pinchazo.

Artículos recomendados