Buscar

PRIMER INSCRITO

Petter Kristiansen estrena el ERC Junior 2014

El joven noruego de 24 años ha sido el primero en inscribirse en la categoría que abrió sus puertas hace unos días.

Petter Kristiansen estrena el ERC Junior 2014

Petter Kristiansen estrena el ERC Junior 2014

Prácticamente a la par del inicio del Jänner Rally, prueba inaugural del Europeo de Rallies 2014, se ha abierto el plazo de inscripción al FIA ERC Junior Championship, la categoría creada este año donde los pilotos más jóvenes pelearán a través de siete pruebas del ERC con modelos R2, sin tratarse de una Copa Monomarca como sucede en el WRC. Aprovechando que la primera cita de este Junior ERC no llega hasta el Rally de Letonia, se ha comenzado a gestionar esta inscripción que como sucede en el Mundial tiene una serie de requisitos para poder ser aceptada.

De hecho, los participantes no pueden tener más de 25 años a día 1 de enero de 2014 y como decimos deberán competir con vehículos R2 homologados por la FIA, siendo algunas de las opciones el Ford Fiesta R2 o el Citroën C2 R2-Max. Sin embargo, no todo son imposiciones ya que a nivel de "becas", cada piloto o equipo que se inscriba para toda la temporada de este recién estrenado ERC Junior recibirá 1.000 euros. Como no puede ser de otra manera, el ganador además tendrá un premio jugoso y es que podrá hacer un programa con un R5 en la próxima temporada del ERC.

Los jóvenes pilotos que se inscriban a este ERC Junior se tendrán que enfrentar a un calendario bastante descompensado donde el asfalto toma el mando a pesar de que comienza sobre la posible nieve del Rally de Letonia. Las pruebas sobre asfalto serán el Circuit of Ireland Rally, el Ypres Rally de Bélgica, el Barum Czech Rally Zlín y el Tour de Corse, mientras que la tierra sólo estará presenten en el Rally de Azores, en el Rally du Valais y como mucho en el Rally de Letonia si la nieve no termina de aparecer.

Primer intrépido

En esta tónica, ya podemos decir que tenemos el primer inscrito ya que dos días después de abrirse el plazo, el noruego Petter Kristiansen ha confirmado su participación en el ERC Junior. El noruego de 24 años pilotará un Skoda Fabia R2 en las siete pruebas ya mencionadas con el claro objetivo de conseguir el título. La elección de Kristiansen no es ni mucho menos aleatoria ya que sus dos últimas temporadas han sido con este modelo en campeonatos nacionales.

Artículos recomendados