Buscar

ESPERADO ESTRENO

El Peugeot 208 R2 abre una nueva era en los Rallies

Peugeot ha decidido terminar con un ciclo y dar paso a una mejor vida al antiguo 207 que será sustituido por esta nueva creación.

El Peugeot 208 R2 abre una nueva era en los Rallies

El Peugeot 208 R2 abre una nueva era en los Rallies

Ya tenemos fecha para el esperado estreno del Peugeot 208 R2. El grupo PSA ha decidido que la puesta de largo o bautizo de su nuevo modelo de Rallies que será el sustituto natural del antiguo 2007 sea durante la celebración del mítico Tour de Corse, una de las pruebas más importantes del IRC.

Este evento será un medio de difusión extraordinario para mostrar al público la nueva creación de la gente de PSA, que actuará como coche cero en el Rallie de Corcega. El piloto elegido para mostrar al mundo la nueva creación de la marca no ha sido otro que Stéphane Sarrazin, que irá acompañado por Benjamin Veillas.

Además, la gente de PSA se quedará en el escenario del Rallie hasta una semana más para realizar un importante test con la vista puesta en la próxima temporada. El turismos de la marca llevará un motor de 1600 cc basado en el motor atmosférico de 1.6 VTi de la marca que genera unos 185 caballos.

Posibilidades

El precio en su versión básica rondará los 37.500 euros, pero PSA no ha dejado nada al azar y los preparadores podrán disfrutar de un 208 R2 en versión especial para trabajar sobre asfalto o tierra e incluso la marca ofrecerá dos kits reversibles para pasar de tierra a asfalto o a la inversa.

Los siguientes paso de PSA serán realizar dos unidades nuevas del 208, la R5, pensada para sustituir al 207 S2000 en los campeonatos nacionales e internacionales de Rallies y además realizarán una versión para circuito similar al R2.

Artículos recomendados