Buscar

PRIMEROS PASOS

El Peugeot 208 R5 tiene sus primeros test

Este primer test sobre tierra francesa comienza un plan de trabajo que tendrá más de 10.000 km sobre todas las superficies.

El Peugeot 208 R5 tiene sus primeros test

El Peugeot 208 R5 tiene sus primeros test

Uno de los proyectos que mejor pinta tienen de los que han nacido a la sombra de la nueva normativa R5 es el que está llevando Peugeot con su 208. Un par de meses después de su presentación en el Paris Motor Show, el Peugeot 208 R5 ya está en marcha y ha finalizado su primer test con éxito. Esta prueba se realizó en un tramo de tierra en el sureste de Francia y a los mandos de la nueva máquina de la marca del grupo PSA estuvo el también francés Bryan Bouffier.

Sin embargo, este solo ha sido el primer paso de lo que se espera un largo camino de test y pruebas para este nuevo coche con motor de 1.6 litros y 280 CV. La marca francesa que espera tener este coche listo para el primer semestre de 2013, desea hacer un programa de test intenso y es por ello que ya se hablan de cifras de hasta 10.000 kilómetros repartidos entre asfalto y tierra. A pesar de ello, la marca ha precipitado los test para tener el 208 R5 lo antes posible.

"Este primer rodaje era un paso clave que ya hemos dejado atrás", dijo Alexis Avril, director técnico de Peugeot Sport de atención al cliente en competición. "Todavía tenemos una gran cantidad de trabajo en nuestras manos, sin embargo, ahora tenemos que pasar a la siguiente fase de desarrollo. Esto implicará hacer tantos kilómetros en el coche como sea posible con el fin de validar su fiabilidad. Después de eso, vamos a ser capaces de dirigir nuestra atención a la optimización de su potencial de rendimiento. Entre ahora y el lanzamiento del 208 R5 a la venta, su programa incluye más de 10.000 kilómetros de test sobre tierra y asfalto, rallies y demás acontecimientos."

Sin previsión de debut oficial

Todo esto ha certificado que el Peugeot 208 R5 no tiene fecha exacta de estreno en competición, pero parece más que claro que el coche no estará listo para competir hasta bien entrada la temporada. A pesar de ello, Bryan Bouffier se mostró satisfecho con esta primera toma de contacto: "Estoy satisfecho del equilibrio general y me he encontrado muy cómodo a los mandos del 208 R5. La base es realmente muy sana y me ha gustado especialmente el motor turbo, muy fácil de utilizar gracias a su par motor, muy notable sobre tierra".

Precisamente, un tramo de tierra que fue elegido por Avril y sus chicos ya que en principio pone en mayor compromiso la estructura del nuevo 208 R5: "Puesto que hay multitud de piezas comunes para las dos superficies; asfalto y tierra, es importante verificar primero la solidez del coche en las condiciones más difíciles, las pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento en un coche así y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport".

Artículos recomendados