Buscar

HOMOLOGACIÓN

El Peugeot 208 T16 R5 para marzo de 2014

Salvo sorpresa de última hora, la homologación de este modelo será para el 1 de marzo y no estará en el debut del WRC y ERC.

El Peugeot 208 T16 R5 para marzo de 2014

El Peugeot 208 T16 R5 para marzo de 2014

Hace unos días os comentábamos que la homologación del Peugeot 208 T16 R5 se iba a retrasar a la par que la del DS3 R5 y que ambos no vería la luz de manera oficial hasta el 1 de marzo de 2014, aunque esto implica que ambos modelos no estarán disponibles en el inicio de la próxima temporada. Sin embargo, todavía era una posibilidad que se ha confirmado con las palabras de Bruno Famin, Director de Peugeot Sport y que prácticamente ha dejado claro que el nuevo modelo de la casa francesa no estará disponible para los equipos privados hasta pasado el primer trimestre del próximo año.

La novedosa categoría R5 no tendrá al Peugeot 208 T16 R5 hasta marzo de 2014, por lo que no podrá estar disponible ni para el arranque del WRC ni para el del Europeo de Rallies, según ha confirmado la marca. A pesar de que el 208 R5 estaba bastante más avanzado que su hermano, el Citroën DS3 R5, siendo incluso usado como coche 0 en el Geko Rally Ypres de esta temporada, problemas encontrados a los que la marca quiere poner solución han obligado a tomar esta decisión, que a la vez sirve para poner en igualdad de condiciones tanto al DS3 como al 208.

"Tenemos una lista de problemas a resolver cuando terminemos nuestras pruebas de resistencia y estoy muy optimista de que podamos terminar el proyecto en las próximas semanas" comenta en primer término Bruno Famin. "Estamos preparando el expediente de homologación y veremos cómo funciona el coche en la próxima sesión de pruebas, sobre todo a la hora de confirmar que hemos resuelto los últimos problemas antes de que sea presentado el coche. A continuación, se decidirá si seguir adelante con la inspección final antes de finales de diciembre o finales de enero, lo que nos dará una homologación del 1 de enero o del 1 de marzo".

El Peugeot 208 T16 R5 para marzo de 2014

La realidad

Sin embargo, a pesar de estas primeras palabras, el directivo de Peugeot deja entrever que será la segunda opción la elegida y que el 208 R5 no estará homologado hasta marzo: "Tenemos una inspección inicial de la FIA a finales de este mes. Nuestra filosofía es que siempre es mejor llegar un poco tarde con un buen coche que estar a tiempo con un mal coche. Somos muy conscientes de que estamos perdiendo algunas ventas, pero con el tiempo no va a ser muy importante".

Como se puede comprobar, la filosofía tomada por Peugeot es bastante clara en este aspecto, como reafirmó una vez más Bruno Famin durante la disputa del Rally de Sanremo el pasado fin de semana: "Si ponemos en el mercado un mal coche, nuestra reputación está directamente muerta y se acabó. Pero estoy seguro al ciento por cien de que el 208 T16 R5 es todo menos un mal coche por lo que soy optimista sobre el rendimiento que podemos alcanzar con este modelo en comparación con el resto de marcas y competidores".

De esta forma, de cara a los aficionados se alarga la espera de poder ver en competición al 208 T16 y habrá que esperar unos meses más para ver hasta dónde puede llegar tanto el modelo de la casa francesa como los coches bajo la categoría R5. Sin embargo, esto no quiere decir que se deje de ver el 208 R5 en acción puesto que los test además de los ya comentados por Famin en las próximas semanas continuarán e incluso desde la marca se invita a los potenciales preparadores y equipos que valoren la opción de hacerse con uno de estos modelos que acudan a las sesiones para ver cómo funciona el coche y consultar a los ingenieros de Peugeot Sport.

Artículos recomendados