Buscar

PROGRAMA COMPLETO

Peugeot Sport tendrá equipo de fábrica en el ERC 2014

Finalmente los 208 R5 no serán únicamente para vender a equipos privados, sino que formarán parte de un equipo oficial.

Peugeot Sport tendrá equipo de fábrica en el ERC 2014

Peugeot Sport tendrá equipo de fábrica en el ERC 2014

El discurso mantenido durante toda la fase de desarrollo del Puegeot 208 T16 R5 por parte de Peugeot Sport era que este modelo estaba creado con un fin comercial, para ser vendido a estructuras privadas. Sin embargo, según se acerca la fecha de homologación -prevista para el final del primer trimestre de 2014- parece que ha hecho cambiar los planes. Finalmente, Peugeot Sport se ha inscrito en la Copa de Constructores del ERC 2014, formando una estructura oficial donde puntuarán desde los pilotos que compitan con los 208 R2 hasta los dos pilotos oficiales. Estos dos pilotos serán Craig Breen y Kevin Abbring.

La intención es que ambos pilotos compitan con los Peugeot 208 R5 pero teniendo en cuenta que no estaría homologado hasta el 1 de marzo a pesar de que empezarán las ventas en febrero, los planes para el inicio de la temporada del ERC pueden variar para Breen y Abbring. De hecho, no sería para nada extraño que para evitar tener un resultado menos que sus rivales, ambos pilotos disputaran alguna de las tres primeras pruebas con el 207 S2000, modelo que ha sido referencia en el Europeo de Rallies en los últimos años y que ha sido el único capaz de plantarle cara al Fabia S2000.

Pilotos para ganar

Craig Breen es la voz experimentada del equipo en lo que respecta al ERC y no hay nada más que mirar sus últimas actuaciones. En 2013, Craig Breen terminó tercero en la tabla general de pilotos bajo los colores de la Peugeot Rally Academy pilotando un 207 S2000 del equipo Sainteloc. Además, Craig Breen ha estado muy involucrado junto a Kris Meeke en el desarrollo del 208 R5 y el objetivo es intentar conseguir la victoria en el campeonato.

A su lado estará Kevin Abbring, piloto que estuvo muy presente en el proceso de selección de pilotos de Volkswagen cuando la estructura alemana buscaba un piloto para su tercer coche, lugar que finalmente ocupó Andreas Mikkelsen. Al quedar descartado, Kevin Abbring ha competido en Francia con un Peugeot 208 R2 también de Sainteloc, por lo que se podría decir que también es un hombre de la casa. Veremos qué tal se le da a ambos pilotos a partir de la cuarta ronda del campeonato en Grecia.

Artículos recomendados