Buscar

A RESOLVER

Problemas de juventud en el Peugeot 208 T16 R5

Tres abandonos en el cómputo global entre el Acrópolis Rally y el Circuit of Ireland dejando intranquilos a la marca.

Problemas de juventud en el Peugeot 208 T16 R5

Problemas de juventud en el Peugeot 208 T16 R5

El debut del Peugeot 208 T16 R5 fue un éxito con la victoria de Craig Breen en Grecia, pero las alegrías cerraron su grifo en este punto para el equipo francés. El abandono de Kevin Abbring en el Acrópolis ha sido el principio de otros dos percances que han dejado a los dos pilotos fuera del Circuit of Ireland, cuarta prueba del ERC. Tanto Craig Breen como Kevin Abbring tuvieron que abandonar con distintos problemas mecánicos, que si bien no son de gran importancia, han creado una sensación de desconfianza en el seno del equipo ante el nuevo modelo.

En la primera etapa del Rally de Irlanda, Kevin Abbring decía adiós por un problema en el radiador, mientras que su compañero Craig Breen de equipo sufría problemas eléctricos de origen desconocido en los primeros compases del segundo día de competición. Malas sensaciones que obligan a trabajar a Peugeot a contrarreloj puesto que ambos pilotos estarán presentes en el Rally de Azores, la siguienta cita del Europeo de Rallies que se disputa entre los días 15 y 17 de mayo en el archipielago portugués. En definitiva, poco más de dos semanas para encontrar y solucionar estos problemas.

Según confirman desde el seno de Peugeot, estos problemas les están dando quebraderos de cabeza: "Estamos analizándolo todo. El problema de la temperatura de agua es bastante extraño y la avería en el coche de Craig tampoco deja de ser rara. Tenemos que ver esto, pero este problema eléctrico es algo que entraba dentro de las posibilidades. Este es un coche nuevo, tenemos que recordarlo. Y no hay nadie más frustado con lo que pasó que nosotros, los integrantes del equipo. Tengo plena confianza en el trabajo del equipo y en llegar al fondo de estos problemas".

Vuelos que no vuelan

Aunque en un primer momento se pensó que la avería en el radiador de Kevin Abbring podría ser debido a un mal aterrizaje en un cambio de rasante, desde Peugeot han confirmado que este no ha sido el motivo, aunque precisamente en dos 'vuelos' el Peugeot 208 T16 R5 de Craig Breen perdió dos lunetas traseras en el primer día de competición, elemento que tendrán que ajustar ante el duro Rally de Azores también si quieren estar listos para sumar un nuevo triunfo.

Artículos recomendados