Buscar

FATAL TRAGEDIA

El Rallie Principe de Asturias se tiñe de luto

El atropello de cuatro aficionados en el tramo de Morcín fue el preludio de este fatal desenlace en la prueba asturiana del ERC y del Nacional de Asfalto.

El Rallie Principe de Asturias se tiñe de luto

El Rallie Principe de Asturias se tiñe de luto

En la noche del viernes la cita española del Europeo de Rallies, el Rallie Príncipe de Asturias dejó de lado lo deportivo, donde Miguel Ángel Fuster y Alberto Hevia peleaban por la victoria en el Nacional de Asfalto, con el permiso de un gran Sergio Vallejo. Tampoco importaba la pelea en el ERC entre Joan Vinyes y Antonin Tlustak ya que un fuerte accidente sucedía en el tramo de Morcín, donde uno de los participantes de la Copa Swift arrollaba a varios aficionados apostillados en el tramo, provocando la evacuación de los heridos.

Ya se presagiaba el peor de los finales cuando esta misma mañana, uno de los participantes en el Regional Asturiano de Rallies sufría un fuerte accidente, provocando la evacuación de la copiloto y la suspensión del tramo donde se produjo el accidente. Pero este no fue el último accidente, ni el más trágico ya que el piloto Antonin Tlustak en una de las zonas más míticas de la prueba perdía el control de su coche, catapultándose en el guardarraíl para arrollar a un aficionado y fotógrafo, que ha perdido la vida en el acto.

A pesar de este fatal suceso, que puede suponer un golpe letal para la prueba española, el rallie se ha reanudado para la disputa del último tramo, con el cual se ha completado el kilometraje necesario para mantener intacto los puntos otorgados y las inscripciones. De esta forma la organización ha anulado el tramo nueve y diez.

Resultados Finales

Aunque desde MotoryRacing queremos trasmitir nuestro más sincero pésame a la familia del fallecido y mandar ánimos a los heridos durante la disputa del Rallie Principe de Asturias, finalmente la prueba se ha finalizado con el triunfo en el ERC para el andorrano Joan Vinyes y su Suzuki Swift S1600, mientras que en el Nacional y la clasificación general la victoria fue para el local Alberto Hevia al volante del Skoda Fabia, por delante de los Porsche 911 GT3 de Fuster, Vallejo y Pons, siendo quinto el propio Vinyes.

Artículos recomendados