Buscar

IN EXTREMIS

El Rally Islas Canarias si que formará parte del ERC 2013

La prueba española del ERC entra contra todo pronóstico en sustitución del Rally Circuit of Ireland y se disputará en marzo seguramente.

El Rally Islas Canarias si que formará parte del ERC 2013

El Rally Islas Canarias si que formará parte del ERC 2013

En ocasiones en el mundo de los Rallies el dicho "Donde dije digo, digo Diego" viene como anillo al dedo. Si ayer comentábamos los posibles problemas de financiación que podría tener el Rally de las Islas Canarias, hoy toca pedirles que se olviden de todo lo dicho, puesto que una de las pruebas con más prestigio a nivel nacional seguirá teniendo su hueco en Europa. De esta forma, el Rally Islas Canarias formará parte del European Rally Championship (ERC) gracias al acuerdo cerrado con Eurosport Events.

La prueba nacional por lo tanto tendrá reservado su espacio en el nacido ERC, algo que el promotor afirmaba por activa y por pasiva. Aunque en un primer momento la prueba isleña tenía el rol de prueba comodín, este hecho según el propio promotor era anecdótico ya que el contrato no se había firmado con Eurosport Events. Por ello y con el contrato bajo el brazo, la prueba española sustituye sobre el papel al Rally Circuito of Ireland y por lo tanto en principio la prueba canaria ocupará las mismas fechas.

Esto implica que el Rally de las Islas Canarias podría disputarse entre los días 21 y 23 de marzo, ocupando la tercera cita del calendario y siendo el primer rally propiamente sobre asfalto ya que los dos primeros rallies donde este elemento también está presente se presupone que se disputarán bajo hielo y nieve. La única pega de este acuerdo de última hora, es que de momento el contrato solo tiene una validez de una temporada.

Turquía lugar clave

Durante la Gala de entrega de premios de la FIA celebrada el pasado viernes, se dio un paso adelante importante para la inclusión del Rally de las Islas Canarias gracias a las presiones realizadas en dicho acto por Carlos Gracia. La insistencia del promotor, las gestiones institucionales y el interés general por realizar la prueba finalmente han vencido, por lo que el Rally de las Islas Canarias volverá en 2013 con todo su explendor.

Artículos recomendados