Buscar

SALVADO AL FINAL

El Rally Príncipe de Asturias tendrá bodas de oro

De manera casi milagrosa el ACPA ha reunido los fondos para una peculiar 50 edición. El epicentro estará en Cangas de Narcea.

El Rally Príncipe de Asturias tendrá bodas de oro

El Rally Príncipe de Asturias tendrá bodas de oro

Haciendo un símil con el mundo taurino, el Rally Príncipe de Asturias era como un toro manso, sin fuerzas y que estaba a punto de ser devuelto a los corrales. Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza los organizadores del Rally Príncipe de Asturias han provocado que este toro de nuestro automovilismo nacional pudiera levantar su patas y envestir con fuerza. Con varios acuerdos en el último momento, el ACPA ha podido sacar adelante la 50ª edición del Rally Príncipe de Asturias - Ciudad de Oviedo que se disputará como estaba previsto siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). De esta forma y contra todo pronóstico dada la situación económica, la mítica prueba tendrá sus bodas de oro.

Como si de un milagro se tratase, el Automóvil Club Principado de Asturias ha conseguido sacar a flote la 50ª edición de una de las pruebas con más solera del panorama nacional de rallies y del motorsport en general. Gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Oviedo y el de Cangas de Narcea, que será el epicentro de la prueba, lel rally de disputará en las fechas previstas, actividad que irá a la par de un Fórmula Rally que servirá para recaudar fondos y atar los últimos cabos sueltos en forma de financiación para una prueba que llegó a estar en el ERC.

Tal ha sido el nivel del milagro, que hace una semana la entidad organizadora daba por cancelada la prueba como así aquí lo transmitimos. Sin embargo, la rueda de prensa que ha convocado el ACPA y que en teoría iba a servir para exponer los motivos del "cierre" se ha convertido en todo lo contrario gracias al apoyo de los ayuntamientos de Oviedo y Cangas de Narcea, así como de la junta local de hosteleros de este municipio. Entre estas tres partes han reunido el dinero necesario para formar una prueba a la que restan 30.000 euros para poder celebrarse sin ningún tipo de complicaciones.

Rally Fórmula Principe de Asturias

Mientras que la prueba se disputará a mediados de septiembre, el 29 de junio se celebrará el Circuito Toño Fernández de Cibuyo en Cangas de Narcea una prueba que servirá para recaudar los pocos fondos que faltan gracias a la presencia de pilotos muy destacados a nivel nacional e internacional tanto en activo como que ya han dejado de manera oficial los rallies.

Artículos recomendados