Buscar

ADIÓS A UN CLÁSICO

El Rally Príncipe de Asturias no celebra su 50ª edición

La difícil situación económica y la falta de interés de las instituciones competentes dejan a la prueba contra la pared.

El Rally Príncipe de Asturias no celebra su 50ª edición

El Rally Príncipe de Asturias no celebra su 50ª edición

Un duro golpe más para la familia de los rallies española. Después de la edición 2012 del Rally Príncipe de Asturias - Ciudad de Oviedo muchos presagiaban que la prueba sufriría un duro revés a nivel internacional por culpa de los incidentes que trágicamente acontecieron en el evento. Con su participación descartada para el nuevo calendario del ERC, lo que nadie esperaba es que una de las pruebas más veteranas de nuestro panorama del automovilismo deportivo tuviera que decir su adiós de esta manera. En la jornada de ayer, el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) ha confirmado que la 50ª edición de la prueba no se podrá disputar en 2013.

Las contestaciones negativas de los departamentos de Turismos y Deportes del Gobierno del Principado de Asturias y la difícil situación económica que sufre la institución y el mundo del motorsport en general han provocado que una de las pruebas más míticas del panorama de rallies no pueda celebrar su 50 aniversario. El ACPA ha desestimado su organización por lo que la prueba queda cancelada a falta de conocer la situación real que se dará a conocer en una rueda de prensa que se celebrará en los próximos días.

Ahora mismo, el Rally Príncipe de Asturias - Ciudad de Oviedo tendrá que esperar para celebrar su 50 cumpleaños ya que en esta temporada no formará parte de la Copa de Europa de Rallies, al igual que tampoco estará en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Además, el Campeonato regional de Asturias de Rallies también se queda sin esta prueba por falta de apoyos económicos suficientes y por falta de compromiso de las instituciones competentes.

Futuro incierto

Con la edición de 2013 cancelada, el futuro se cierne con nubes negras para el Rally Príncipe de Asturias puesto que la falta de interés, junto a la no disputa de lo que serían las bodas de oro de la prueba pueden desembocar en que el rally sufra la estocada final. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo de los aficionados que desean hacer todo el ruido posible para que la prueba no caiga en la temida "sensación de olvido" y que aunque sea con un año de retraso, celebrar la 50ª edición del Rally Príncipe de Asturias se pueda celebrar para deleite de los seguidores.

Artículos recomendados