Buscar

BAJA ECONÓMICA

El Rally de San Marino es baja en el ERC

El Europeo de Rallies se queda con una prueba menos tras la baja de esta cita por problemas de carácter económico.

El Rally de San Marino es baja en el ERC

El Rally de San Marino es baja en el ERC

El calendario del Europeo de Rallies tardó en formarse, fundamentalmente porque la categoría había nacido como fusión de dos campeonatos y había que seleccionar las pruebas con mucho ojo y buscando una estabilidad y concordancia en un calendario que debía quedar compensado en cuanto a superficies y fechas. De hecho, el ERC 2013 no tuvo cerrado su calendario hasta después de la primera prueba y sin embargo ahora, con cuatro citas disputadas, toca un nuevo y desgraciado cambio en el calendario 2013 del Europeo de Rallies.

El ERC 2013 se ha quedado sin el Rally de San Marino ya que la actual situación económica que llevaba arrastrando la prueba no era la más favorable. A pesar de que esta prueba ha estado en duda durante algunas semanas, el golpe final ha llegado para los organizadores con el cambio de directivos en la Federación de Automovilismo de San Marino, lo que ha lastrado definitivamente las pocas posibilidades de viabilidad que tenía esta prueba. De esta forma, el Rally de San Marino que estaba previsto disputarse entre los días 11 y 13 de julio se cae del calendario de manera oficial.

El Rally de San Marino ha anunciado su marcha de la categoría ante la imposibilidad de cumplir los acuerdos firmados por Eurosport Events. Sin embargo, la marcha de San Marino es un duro golpe para el ERC que pierde el único evento de tierra en Italia, un país con mucha afición a una prueba que es todo un clásico y que ya tenía más de 40 ediciones. Aunque desde Eurosport Events con François Ribeiro a la cabeza se ha intentado todo, finalmente no ha sido posible la salvación de esta prueba.

Ahora, 12 pruebas

El calendario del ERC por lo tanto pierde una prueba y al no haberse fijado un rally sustituto, la temporada 2013 queda oficialmente con una prueba menos de las trece previstas. Con esta ausencia, las pruebas de tierra quedan sólo en tres por las siete que hay en asfalto, algo que sin duda es preocupante para Eurosport Events, que tendrá que cambiar esta tónica de cara a futuras temporadas.

Calendario Europeo de Rallies 2013:

03 a 05 de enero - Jänner Rally (Austria)

01 a 03 de febrero - Rally Liepaja-Vnetspils (Latvia)

21 a 23 de marzo - Rally Islas Canarias (España)

25 a 27 de abril - Rally de Azores (Portugal)

16 a 18 de mayo - Tour de Corse (Francia)

27 a 29 de junio - Ypres Rally (Bélgica)

25 a 27 de julio - Sibiu Rally (Rumanía)

30 agosto a 01 de Septiembre - Barum Czech Rally Zlín (República Checa)

13 a 15 de septiembre - Rally Poland (Polonia)

26 a 28 de septiembre - Croatia Rally (Croacia)

10 a 12 de octubre - Rally San Remo (Italia)

07 a 09 de Noviembre - Rally du Valais (Suiza)

Artículos recomendados