Buscar

VUELTA A LO NORMAL

El Rally de San Remo del IRC si tendrá a los favoritos del certamen

Tras dos pruebas del IRC con un número de pilotos reducido, la normalidad vuelve al San Remo con una amplia lista de inscritos.

El Rally de San Remo del IRC si tendrá a los favoritos del certamen

El Rally de San Remo del IRC si tendrá a los favoritos del certamen

Los dos rallies de penitencia que han tenido los aficionados al Intercontinental Rally Challenge han llegado a su fin. Después del Prime Yalta Rally y el Sliven Rally donde la lista de inscritos ha dejado mucho que dejar y la tónica predominante han sido la ausencia de los pilotos de Skoda y algunos de los otros favoritos. Sin embargo, el Rally de San Remo ha llegado para salvarnos con una lista de inscritos bastante amplia, con todos los pilotos de Skoda y muchos pilotos en una prueba que gusta a pilotos y equipos.

La salida que tendrá lugar el próximo 12 de octubre estará marcada por las estrellas de Skoda, que después de dos pruebas fuera de la competición han regresado para luchar por el campeonato del IRC. Mientras que Andreas Mikkelsen es el único que tiene posibilidades reales de alzarse con el campeonato en Italia, sus compañeros de marca como son Juho Hänninen y el checo Jan Kopecký intentarán evitarlo a toda costa.

Sus principales rivales entre una amplia inscripción de pilotos serán los Ford y los Peugeot. Por parte de la marca francesa, en esta prueba buscarán su primera victoria del año y para ello cuentan con el piloto local Paolo Andreucci, el francés Pierre Campana, el también local Stefano Albertini y Craig Breen como máximos aspirantes. Con los Ford Fiesta S2000, también intentarán dar guerra el italiano Giandomenico Basso y el húngaro Frigyes Turan. En total, el número de S2000 para esta prueba se ha elevado a un total de 15 y el número de participantes totales asciende a 56, que surcarán los tramos del Rally de San Remo.

En la categoría de producción regresa Andreas Aigner, piloto que luchará con Marco Tempestini y Robert Consani, que por su parte quiere conseguir el doblete en dicha categoría y en la de dos ruedas motrices. Como aliciente especial, todos los pilotos tendrá una especial nocturna en Ronde de 44 kilómetros que exigirá máxima concretación.

Doblete que queda en uno

Dos pilotos de nivel internacional como Bruno Magalhaes y Harry Hunt iban a estar presentes con sendos Peugeot 207 S2000. Mientras que el británico finalmente si que estará presente con la unidad del equipo Kronos, el piloto portugués ha tenido que ser baja de última hora para este Rally de San Remo. De nuevo, Magalhaes ha visto como los problemas económicos condenaban su participación.

Artículos recomendados