Buscar

PREVIO E INSCRITOS

El Rally Sliven del IRC también estará bajo mínimos

De nuevo las ausencias son más llamativas que los pilotos presentes y la lista de inscritos es corta y con pocos nombres destacados.

El Rally Sliven del IRC también estará bajo mínimos

El Rally Sliven del IRC también estará bajo mínimos

La lista de inscritos y en general el desarrollo del Rally de Yalta, en Ucrania, dejó mucho que desear. Sin rivales en la consecución del título, el equipo Skoda y sus pertinentes divisiones no acudieron a la prueba. En su momento nos quejamos de lo corta que fue la lista de inscritos y del pequeño número de vehículos S2000, pero parece que solo fue el precedente de lo que nos espera en esta fase final de la temporada.

La siguiente prueba del IRC será el Rally Sliven de Bulgaria y lo cierto es que la lista de inscritos no presenta mejor salud que la de la anterior prueba. Un total de cinco vehículos S2000, tan solo cuatro de ellos con aspiraciones reales de luchar por la victoria y un número nada elevado de 44 participantes es lo que nos ofrecerá la antepenúltima prueba del International Rally Challenge.

Con una lista más pobre aún que el Prime Yalta Rally, en Bulgaria solo habrá cinco vehículos S2000. Entre estos cinco participantes destaca como favorito o al menos como hombre destacado Yagiz Avci con el Ford Fiesta S2000, ya que entre el paupérrimo nivel de Prime Yalta, fue el ganador. Dimitar Iliev llegvará el único Skoda Fabia presente en esta prueba y los tres S200 restantes serán para Gyoshev y Donchev con dos Peugeot 207 y para Kara con un FIAT Grande Punto S2000.

El nivel del IRC se mantiene gracias a los pilotos inscritos en la categoría de producción y dos ruedas motrices. Una vez más, Marco Tempestini con el Subaru Sti, Robert Consani con el Renault Megane RS, Harry Hunt con el Citroën DS3 R3T y Martin Kangur buscarán la victoria en las dos categorías mencionadas.

Aceptación cero

Los grandes favoritos se han borrado con o sin motivo de esta lista de inscritos, lo que ha dejado tocada tanto a la prueba como a los organizadores. Sin los favoritos de las tres marcas habituales, está claro que Yagiz Avci se ha ganado el rol de favorito y que sus únicos rivales serán el Skoda Fabia y los dos Peugeot, dejando a un lado el FIAT Grande Punto a un lado.

A pesar de no rendir en asfalto a un gran nivel, el grado de supervivencia de Avci le marcan como uno de los posibles ganadores generales del Rallie, siendo favoritos en la categoría de producción y dos ruedas motrices Marco Tempestini y Robert Consani.

Artículos recomendados