Buscar

NUEVO PROGRAMA

Renault Sport en el ERC con Consani y Bonnefis

La marca ha decidido estar presente en siete pruebas de asfalto con dos Renault Megane N4.

Renault Sport en el ERC con Consani y Bonnefis

Renault Sport en el ERC con Consani y Bonnefis

Renault Sport ha decidido hacer una apuesta por el nuevo Europeo de Rallies gestionado por Eurosport dado el éxito que está recogiendo el certamen y pondrán en competición dos Renault Megane N4 con los que disputarán un total de siete pruebas. La marca francesa ha tomado la decisión en los últimos días por lo que su programa comenzará en la próxima prueba sobre asfalto del ERC, es decir, en el Rally de las Islas Canarias que podrá ver por primera vez esta temporada competir a la marca francesa como equipo oficial.

Para este nuevo proyecto que contará con un total de siete participaciones, Renault ha decidido contar con un piloto que tiene experiencia sobre diversos coches de competición de la marca como piloto a nivel internacional y con otro piloto más joven y con menos experiencia, algo que no ha sido impedimento para demostrar su valía en diversos campeonatos nacionales. La apuesta por lo tanto será una combinación de experiencia y juventud de cara a un ERC 2013 que poco a poco va ganando pilotos y nuevos proyectos.

Dueto francés

El primero de los pilotos elegidos por Renault ha sido Robert Consani. Con 15 participaciones en el IRC donde ha conseguido un segundo puesto como mejor resultado en un rally, cuatro victorias de etapa y 32 puntos en total es sin duda el punto de experiencia que busca el equipo. En 2012 completó un total de doce rallies dentro del extinto IRC a los mandos de dos modelos de la marca como son el Renault Clio R3 y el Renault Megane RS, idéntico al que pilotará este año y que le dio la segunda posición dentro del Prime Yalta Rally. Precisamente en el Rally de las Islas Canarias del pasado año se le pudo ver por primera vez con este modelo.

El otro piloto de la marca para esta aventura en el ERC será el joven piloto francés Germain Bonnefis. Un piloto que a pesar de su edad tiene una larga trayectoria en un primer momento junto a Peugeot en campeonatos nacionales en Francia, participaciones que compatibilizó en algún momento con apariciones con el Citroën C2 R2. En 2012 se proclamó campeón del campeonato nacional de tierra francés con un Peugeot 207 S2000 y ahora es el turno de comenzar su primera aventura internacional.

Artículos recomendados