Buscar

PROVISIONAL

El renovado ERC ya tiene un primer calendario para 2013

Poco a tardado Eurosport Events en concretar el primer botezo del nuevo ERC.

El renovado ERC ya tiene un primer calendario para 2013

El renovado ERC ya tiene un primer calendario para 2013

Aunque todavía es de caracter provisional, ya tenemos un primer boceto o borrador de lo que podría ser el calendario del Europeo de Rallies de cara a la temporada 2013, donde Eurosport Events tomará el mando de la competición, dejando de lado el IRC que quedará absorbido por un ERC que podría tener hasta 12 citas a lo largo de la temporada, siendo todavía posible alguna incorporación.

De lo poco que está confirmado es que el Jänner Rally abrirá el campeonato entre los días 3 y 5 de enero, en condiciones de nieve, por lo que los pilotos que compitan en el ERC 2013 tendrán que competir en rallies sobre las tres superficies posibles. Con el hielo y la nieve como protagonistas, o al menos eso se espera, Austria tendrá el privilegio de comenzar el campeonato del ERC como ya hace en similares circunstancias el Rally de Monte-Carlo para el WRC.

Una de las presumibles novedades es la presencia del Winter Rally, prueba que como su propio nombre indica se disputaría sobre nieve en Lituania, un escenario inédito que puede dar un buen espectáculo. Azores, Irlanda, el Tour de Corse francés y el Rally de Croacia junto al Ypress Rally de Bélgica serán el eje central del calendario, con pocos cambios respecto a lo que nos encontramos este año tanto en el IRC como en el ERC. El Rally de San Marino dará paso a otro bloque habitual con Rumania, República Checa, Polonia y Chipre, por lo que las novedades son mínimas.

España en el punto de mira

Esta fusión entre el IRC y el ERC, o como se la quiera llamar, sin duda ha sido muy crítica en su primer boceto de calendario con España, que pierde sus dos únicas pruebas internacionales. Mientras que el Rally Príncipe de Asturias presa de las difíciles imágenes acontecidas en la última edición y de los problemas económicos se queda fuera, idéntico destino parece que correrá el Rally de las Islas Canarias, una mítica prueba del IRC.

Artículos recomendados