Buscar

EN IMÁGENES

Repasamos lo mejor del ERC 2013 en video (II)

Repasamos la temporada del ERC 2013. En esta segunda entrega vemos como Jan Kopecký se llevó el campeonato por la via rápida.

Repasamos lo mejor del ERC 2013 en video (II)

Repasamos lo mejor del ERC 2013 en video (II)

Siguiendo con el repaso de la temporada 2013 del ERC que empezamos en el primer capítulo de esta serie, en este artículo fijamos la vista en la segunda mitad de la temporada. Jan Kopecký arrancaba esta segunda fase del campeonato como líder y como rival a batir y aunque el piloto de Skoda Motorsport tenía enfrente dos rivales de peso como Craig Breen y Brian Bouffier, lo cierto es que el checo no dio opciones. La primera prueba de esta segunda parte de la temporada era el Sibiu Rally de Rumania y el resultado era la cuarta victoria para Jan Kopecký y su Skoda Fabia S2000.

La República Checa ponía el punto y seguido a la competición pero los resultados no cambiaban, puesto que Jan Kopecký también se alzaba con la victoria en esta prueba, dejando el campeonato visto para sentencia ante el abandono de Bryan Bouffier y la ausencia de Craig Breen. A partir de este momento y dejando de lado el Rally de Polonia donde sí estuvieron los tres espadas, la nómina de pilotos de primer nivel en cada prueba fue disminuyendo. En la cita polaca, los hombres locales fueron la referencia y aunque estaba presente Robert Kubica, la victoria final fue para Kajetan Kajetanowicz, que conseguía su único triunfo del año en un programa escueto de dos apariciones.

Repasamos lo mejor del ERC 2013 en video (II)

Todos los campeones

Por si quedaban dudas, Jan Kopecký también conseguía el triunfo en el Rally de Croacia certificando su primer título en este renovado ERC y dejando para las dos citas finales la lucha por el subcampeonato como la máxima lucha. Bryan Bouffier sólo disputaba el Rally de Sanremo con un cuarto puesto que le valía para superar ampliamente la actuación de Craig Breen, que con su participación en el Rally du Valais intentaba poner remedio a una situación en la que finalmente el francés Bouffier se alzó con el subcampeonato.

También en las últimas citas de la temporada se proclamaba campeón Andreas Aigner en la Copa de Producción y Zoltán Bessenyey también conseguía el título en la categoría de 2WD. La primera edición del Ladies Trophy era para Molly Taylor.

A continuación os dejamos los dos últimos videos que sirven para cerrar el repaso de la temporada 2013, un año que seguro que ha sido el punto de partida para seguir creciendo en esta renacida categoría.

Artículos recomendados