Buscar

PASADO POR AGUA

Robert Barrable domina el shakedown del IRC en el Ypres Rallie

La mítica prueba del Ypres Rallie ha comenzado con un shakedown donde la lluvía ha sido la protagonista y donde Robert Barrable ha conseguido dominar con el Fabia S2000.

Robert Barrable domina el shakedown del IRC en el Ypres Rallie

Robert Barrable domina el shakedown del IRC en el Ypres Rallie

A pesar de que hasta las 17:00 horas de hoy viernes no comenzarán las hostilidades en el Ypres Rallie de Bélgica propiamente, los pilotos del IRC y ERC ya han celebrado la primera toma de contacto con las complicadas pistas belgas en el shakedown que se celebró ayer. Aunque varios de los pilotos británicos no acudieron a este primer test en homenaje al fallecido Gareth Roberts, el protagonista de esta primer día de competición fue Robert Barrable, que consiguió el mejor tiempo en un auténtica sorpresa.

El shakedown estuvo protagonizado por la lluvia y por la ausencia de los pilotos británicos como hemos dicho. Además, tampoco estuvieron presentes Sepp Wiegand por enfermedad y el Ford Fiesta de Oleksii Tamrazov, que no llegó a tiempo a la salida. A parte de todo esto, Robert Barrable consiguió el mejor tiempo demostrando su gran experiencia en condiciones de mojado. Siguiendo al piloto de Skoda terminó el ucraniano Oleksandr Saliuk, que consiguió rodar en el momento donde mejor estaba en la pista y el tercero fue Patrick Snijers con el Mini RRC, siendo el mejor clasificado entre los pilotos belga.

Los favoritos en líneas generales han jugado un papel discreto en el estreno del Ypres Rallie. Nos tenemos que remontar hasta la cuarta posición para encontrar al Skoda Fabia S2000 de Juho Hanninen y Mathieu Arzeno en sexta posición, después de participar con el Citroën DS3 R3 y no con el Peugeot.

Otras posiciones

Como hemos dicho los favoritos se lo tomaron con calma debido a las condiciones atmosféricas y el top 10 lo cerró Freddy Loix, siendo Andreas Mikkelsen undécimo. Hoy, con condiciones que se preveen mejores, las competencias reales comenzarán y arrancará la sexta prueba del IRC y la quinta del ERC propiamente.

Clasificación shakedown IRC Geko Ypres Rallie:

1. Robert Barrable (Skoda Fabia S2000)

2. Oleksandr Saliuk (Ford Fiesta S2000) +0.3

3. Patrick Snijers (Mini RRC 1.6T) +1.3

4. Juho Hanninen (Skoda Fabia S2000) +2.4

5. Antonin Tlustak (Skoda Fabia S2000) +3.5

6. Mathieu Arzeno (Citroën DS3 R3T) +3.5

7. Filip Pick (Mitsubishi Evo IX) +3.6

8. Jonas Langenakens (Peugeot 207 S2000) +4.8

9. Cédric De Cecco (Mitsubishi Evo X) +4.9

10. Freddy Loix (Peugeot 207 S2000) +5.8

Artículos recomendados