Buscar

FATAL ABANDONO

Robert Kubica analiza su abandono en el Tour de Corse

Los problemas en el propulsor del Citroën DS3 RRC dejó al polaco sin la oportunidad de luchar en la jornada final de la prueba.

Robert Kubica analiza su abandono en el Tour de Corse

Robert Kubica analiza su abandono en el Tour de Corse

La quinta especial del Tour de Corse del ERC era el momento en el que la mala suerte azotaba a Robert Kubica después de liderar un tramo. El Citroën DS3 RRC del piloto polaco le daba la espalda y sufría un problema en el propulsor de la marca francesa que dejaba por el suelo las opciones del ex piloto de F1. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones cuando Kubica se reenganchaba a las pruebas para aumentar su experiencia, en la prueba disputada en Córcega el polaco y su equipo decidieron no tomar parte de la segunda jornada de la prueba para no crear más gastos puesto que tampoco tenían muy identificado el motivo de la avería.

Sin embargo, poco después se conoció que el problema que sufrió el propulsor de Robert Kubica fue en la bomba de la gasolina y aunque este problema hubiera sido subsanable, finalmente el polaco no tomó parte de la segunda jornada. De hecho, el piloto polaco explicaba los motivos de su abandono con estas palabras en la web oficial: "Lo cierto es que tuvimos un problema en la bomba de combustible a tres kilómetros del final de la quinta etapa del rally. No soy ingeniero ni mecánico, pero por mi experiencia me dice que fue eso. Es una pena este abandono".

Sabor una vez más agridulce

Como ya le sucedió en Canarias cuando cometió un error cuando era líder y en Azores cuando la niebla y los pinchazos le jugaron una mala pasada, de nuevo Robert Kubica estaba siendo uno de los pilotos más rápidos del Tour de Corse. El polaco sin embargo analiza fríamente su abandono y está satisfecho con la decisión tomada: "El equipo y yo teníamos poco tiempo. Cuando regresamos con el coche a Ajaccio ya era muy tarde, y no sabíamos exactamente donde estaba el problema. Fue la decisión correcta el no continuar en la prueba".

De hecho, una vez más el polaco sabía que estaba siendo muy competitivo como declara en la web oficial del ERC: "Estaba comenzando a llevar un buen ritmo, y realmente estaba disfrutando del pilotaje y de la competición. Es decepcionante, pero esto es automovilismo y ahora tenemos que mirar hacia adelante".

Artículos recomendados