Buscar

SALDRÁ DELANTE

Robert Kubica domina el QS del Rally de Polonia

Robert Kubica se ha impuesto en el tramo de clasificación y presumiblemente saldrá en la parte delantera ante las fuertes lluvias.

Robert Kubica domina el QS del Rally de Polonia

Robert Kubica domina el QS del Rally de Polonia

El Rally de Polonia del ERC también ha echado a andar en esta jornada de viernes con la disputa del tramos de clasificación, especial de vital importancia al tratarse de una prueba que se disputa sobre tierra y donde la lluvia parece que está siendo y va a ser la protagonista al margen de los pilotos. Por ello, el héroe local se ha puesto las pilas para dar la primera alegría a su público, ya que Robert Kubica ha sumado el scratch en el QS del Rally de Polonia y tendrá prioridad para elegir el orden de salida de cara a la primera etapa de este sábado.

Una especial que se ha disputado sobre un tramo de 2.5 kilómetros en algo parecido a un circuito típico de las superespeciales que se disputan al final de algunas etapas, por lo que las distancias han sido mínimas. A pesar de ello, gracias al rugido de los aficionados congregados, Robert Kubica ha conseguido el mejor tiempo superando en 0.4 segundos a su compatriota Michal Kosciuszko, que está en esta prueba con un Ford Fiesta R5. Por su parte, la tercera posición ha ido a parar a las manos del francés Bryan Bouffier y su Peugeot 207 S2000.

En la lucha por el título, si es que se puede considerar que el Europeo de Rallies tenga ya lucha por ver quién es el ganador, Jan Kopecký se ha colado en la cuarta posición, mientras Craig Breen que se estrena en esta temporada acompañado por Lara Vanneste, tan sólo ha podido conseguir el octavo puesto, a tan sólo 1.8 de la cabeza. Entre ambos se han colado el piloto local Krzysztof Holowczyc con el Fiesta RRC y el también francés Jeremi Ancian, el segundo de los hombres del programa de rallies de la marca que en esta ocasión ha superado momentáneamente a su compañero. El séptimo en cuestión ha sido Vasily Gryazin.

Por último, cabe destacar que en este tramo de clasificación no han estado especialmente brillante dos de los pilotos que están llamados a tener opciones a la victoria. Estamos hablando de Michal Solowow y Katejan Kajetanowicz, que con su décimo y decimotercer puesto, sufrirán en la primera etapa por el orden de salida.

Tabla de Tiempos QS del Rally de Polonia del ERC 2013:

1. Robert Kubica (Citroën DS3 WRC) 1:50.4

2. Michal Kosciuszko (Ford Fiesta R5) +0.4

3. Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +0.8

4. Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +0.9

5. Krzysztof Holowczyc (Ford Fiesta RRC) +1.4

6. Jeremi Ancian (Peugeot 207 S2000) +1.4

7. Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +1.7

8. Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +1.8

9. Maciej Oleksowicz (Ford Fiesta S2000) +1.9

10. Michal Solowow (Ford Fiesta RRC) +2.0

Clasificación completa QS Rally Polonia ERC 2012 en la web oficial

Robert Kubica domina el QS del Rally de Polonia

Orden de salida

Robert Kubica a pesar de conseguir el mejor tiempo en el tramo de clasificación tiene una decisión complicada, ya que al tratarse de una prueba en tierra debería salir en la posición decimotercera -a la cola de los pilotos prioritarios- con el fin de tener el factor limpieza a su favor. Sin embargo, las fuertes lluvias que han asolado Polonia y la región del rally en estos días, junto a la previsión que hay para este fin de semana, podría llevar al polaco a decidir abrir pista. Hay que recordar que precisamente por estas lluvias, el tramos que formaba parte del SS1 y SS4 se ha acortado de 14.54 km a 6.15 km, mientras que el tramo que hacía la labor de SS2 y SS5 se ha reducido de 17.51 km a 12.11 km.

Finalmente, Robert Kubica ha tomado la opción intermedia y partirá desde la cuarta posición en la primera etapa, teniendo una posición compensada tanto si llueve como si no lo hace, pero sin tener el mejor puesto en ninguna de las dos posibilidades.

Artículos recomendados