Buscar

PRESENTE Y PASADO

¿Robert Kubica y Stig Blomqvist en el Jänner Rally?

Dos motivos muy distintos pueden unir a ambos pilotos en la primera cita del Europeo de Rallies de la próxima temporada.

¿Robert Kubica y Stig Blomqvist en el Jänner Rally?

¿Robert Kubica y Stig Blomqvist en el Jänner Rally?

El Jänner Rally de Austria tiene el particular privilegio de estrenar una temporada más en el mundo de los rallies al tratarse de la primera prueba de 2014 en el ERC, lo que le confiere una posición privilegiada por delante del Rally de Montecarlo. Por su naturaleza y la nieve que le rodea es una prueba idónea para acumular kilómetros y hacer manos antes de enfrentarse a la primera cita del WRC y uno de los hombres de moda en el Mundial de Rallies se lo está planteando.

Los últimos rumores apuntan a que Robert Kubica podría participar en el Jänner Rally con su copiloto Jakub Gerber, en un entrenamiento que le serviría para seguir adaptándose con su nuevo compañero a la competición y de paso hacer un test de lo más real de cara al Rally de Montecarlo, donde en teoría comenzará su programa en el Mundial de Rallies con un WRC. Sin embargo, a la vez de esta condición de entrenamiento competitivo, su posible participación en la cita austriaca del ERC ha despertado los rumores ya que no se sabe con qué coche llegaría a competir, nadie se ha pronunciado en este aspecto y la batalla de Citroën y M-Sport por contar con el polaco está en el punto más igualado.

¿Robert Kubica y Stig Blomqvist en el Jänner Rally?

Otra historia, más nivel

De confirmarse la participación de Robert Kubica en el Jänner Rally, el piloto natural de Cracovia coincidirá con uno de los nombres propios de la historia del WRC ya que Stig Blomqvist se pondrá a los mandos de un Audi Quattro Grupo B sobre la nieve austriaca. Aunque suele ser un habitual de la caravana que conforma este rally, este año será sin duda muy especial porque su participación con este modelo fuera de competición es con motivo del 30 aniversario del su único título en el Mundial de Rallies.

A sus sesenta y siete años, Stig Blomqvist está hecho un chaval y tiene una gran ilusión por poder tomar parte de la prueba con el Audi Quattro. Sin duda, dos historias muy distintas las que unen al pasado del WRC en un participación espectáculo con el Audi Quattro y la de Robert Kubica, uno de los valores activos del Mundial de Rallies. En ambos casos, un filón mediático para una prueba que está a la vuelta de la esquina.

Artículos recomendados