Buscar

JORNADA INTENSA

Robert Kubica de test de cara a Canarias

El polaco completó una intensa jornada de test con el DS3 RRC para preparar su debut en el Europeo de Rallies.

Robert Kubica de test de cara a Canarias

Robert Kubica de test de cara a Canarias

Los días de espera para la llegada del Rally Islas Canarias van en caída libre. El Europeo de Rallies llega al archipiélago y con él llega el esperado debut de Robert Kubica sobre un Citroën DS3 RRC con un cambio adaptado y homologado por la FIA como todos ya sabemos. Sin embargo, el piloto polaco en su afán competitivo no quiere llegar a ciegas a la que será su primera prueba dentro del ERC y primera cita sobre asfalto del campeonato y por ello Kubica ha estado realizando una jornada de test de cara a la cita que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de marzo.

Con este fin, Robert Kubica ha sumado una importante pero desgraciadamente poco intensa jornada de test junto a todo el equipo Citroën. Un test que no ha servido al piloto polaco para conocer tanto al coche, un modelo que todavía no había podido probar en condiciones, como a su copiloto, ya que el ex piloto de F1 estrenará acompañante en este nuevo periplo en Citroën después de realizar sus primeras incursiones en el mundo de los rallies tras su lesión con el italiano Emanuel Inglesi.

El copiloto de Robert Kubica será Maciek Baran, que quizá par algunos sea conocido por haber trabajdo con Michel Solowow, uno de los pilotos clásicos en los últimos años tanto en pruebas del ERC como del extinto IRC. Así, la recién estrenada pareja ya tiene en su haber los primeros kilómetros -más bien pocos por el clima- y sensaciones de cara a esta primera prueba tanto juntos, como de estreno para un Robert Kubica que espera poder cuajar una buena actuación en el Rally de las Islas Canarias.

Aunque también es cierto -y así lo reconoce el piloto polaco- que la competencia realmente será dura, comenzando por el actual campeón Jan Kopecky y por mucho de los pilotos que representan a las cinco marcas que parten con opciones de poder luchar por la victoria. Sin embargo, el piloto polaco no se amilana y tras este test realizado se muestra más confiado sobre sus posibilidades y sobre el rendimiento real del Citroën DS3 RRC.

Robert Kubica de test de cara a Canarias

Yves Matton confía en Kubica

Robert Kubica sin duda es la gran incógnita para esta primera prueba ya que muy pocos conocen el estado de forma real del ex piloto de Fórmula 1 y sobre todo a qué nivel se va a poder desenvolver en una competición de tan alto nivel. A pesar de las limitaciones físicas que acompañan a Robert Kubica, pocos dudan del talento desmedido que atesora al volante y por eso el propio Yves Matton, jefe de Citroën Racing, confía en una buena actuación del que ahora es su nuevo pupilo tanto en el ERC como en WRC2.

De hecho, el belga Yves Matton, lo dejó muy claro con sus declaraciones: "Cuando veo los tiempos que hizo en el Rally du Var, creo sinceramente que puede ganar en Gran Canaria, aunque no sé el nivel de los pilotos del ERC. Es cierto que muchas cosas van a ser nuevas para él, aunque tiene una gran talento y está muy motivado. Pero esta es una temporada para aprender y no para intentar ganar cada rally, aunque sin duda es capaz".

Semana previa intensa

A una semana vista del inicio del Rally de las Islas Canarias, está claro que está siendo un periodo de test y presentaciones para muchas estructuras, al igual que le ha sucedido a Robert Kubica. Ya engloblados dentro de los actos previos a la prueba, Skoda Motorsport presentará el Fabia S2000 de Jan Kopecky el próximo viernes 15 de marzo, mientras que el miércoles 20 de marzo, día previo al comienzo de la prueba se realizará la presentación del equipo oficial de Renault Sport Technologies, que contará en esta prueba y durante todo el campeonato con la presencia de Robert Consani y Germain Bonnefis.

Artículos recomendados